lunes, junio 08, 2015

Confirma Ortega que fueron 16 los muertos en Xolapa

El gobernador Rogelio Ortega Martínez sostuvo que la elección de este 7 de junio se salvó, a excepción de los incidentes registrados en Tixtla.


Manifestó que Tixtla solamente representa uno de los 81 municipios de la entidad, además de que alrededor del mediodía los manifestantes que arremetieron contra más de 20 casillas, se comenzaron a replegar.


Rogelio Ortega aseveró que “Tixtla era el único foco de conflicto, hace ocho meses había incertidumbre casi absoluta acerca de si se efectuaría o no el proceso electoral. Hemos tenido siempre confianza y certeza de que le proceso se realizaría. Los ciudadanos y ciudadanas hemos demostrado que queremos la paz en Guerrero, queremos construir la armonía y la democracia es la oportunidad que nos da”.


Mencionó que “hubo problemas en Tixtla y medianamente”, y enfatizó que se debe esperar al final del proceso electoral antes de emitir juicios de valor.


Entrevistado luego de votar en la casilla 0255 del fraccionamiento Hornos Insurgentes, Ortega señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó 16 muertes en los hechos ocurridos en Xolapa, municipio de Acapulco, durante la tarde del sábado, cuando se enfrentaron dos facciones del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo Social de Guerrero (Fusdeg).


Mencionó que “lamentablemente dos grupos se confrontaron. Debemos encauzar estos conflictos”, e indicó que la cifra oficial de muertos por este hecho era de 16, de acuerdo a la FGE.


Puntualizó que los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre provocaron la crisis social más grave en Guerrero de los últimos 100 años, de la cual solamente se pudo salir, debido a “una estrategia de diálogos, negociaciones inagotables, de mucha paciencia, tolerancia y madurez”.


Ortega Martínez sentenció que “valió la pena el esfuerzo, salvo Tixtla, se salvó la elección”.


Descartó que se haya hecho uso excesivo de la fuerza en los municipios en conflicto como Talpa y Tixtla, al expresar que 2 mil policías militares tienen presencia en Guerrero, pero no ingresaron en ningún momento a Tixtla.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Confirma Ortega que fueron 16 los muertos en Xolapa

No hay comentarios.: