martes, junio 02, 2015

En el Yangtze se hunde crucero con turistas de la tercera edad

Los equipos de rescate chinos han logrado salvar de las aguas del río Yangtze a unas 20 de las 447 personas que viajaban a bordo del crucero de lujo Estrella de Oriente, que naufragó durante una tormenta la noche del lunes.


Los primeros informes señalan que también se han encontrado al menos cinco cadáveres, de manera que 422 personas se encuentran desaparecidas, de acuerdo a medios chinos.


El hundimiento ocurrió hacia las 21:30 (13:30 GMT) de este lunes en la provincia de Hubei, cuando el buque fue atrapado por una tormenta, afirmaron el capitán y el jefe de ingenieros de la nave, reportó la televisión china.


El percance sucedió cuando el crucero, donde viajaban 397 turistas en su mayoría de cincuenta a sesenta años de edad, acompañados por cinco guías y con 45 tripulantes, añadió el reporte.


Se trataba de un paseo de 10 días de duración contratado por unos dos mil yuanes por persona (alrededor de 320 dólares), sin embargo la identificación de los pasajeros se dificultará porque los paseantes no acostumbran emplear sus nombres verdaderos, precisó la versión electrónica de China Daily.


La mañana de este martes las tareas de rescate se han visto entorpecidas por las fuertes lluvias y vientos sobre el Yangtze.


De acuerdo a meteorólogos, los registros del clima de la noche de la víspera indican que el hundimiento fue provocado por un tornado con vientos que alcanzaron una velocidad de 16.4 metros por segundo.


El crucero no estaba sobrecargado y tenía chalecos salvavidas suficientes, como lo muestra que todos los sobrevivientes lo portaban en el momento de su rescate.


La nave, hundida a unos 15 metros de profundidad, estaba diseñada para soportar vientos de 10 en la escala de Beaufort, pero los registros señalan que llegaron al nivel 12, la máxima de esa medición.


El Estrella de Oriente pertenece a la empresa de propiedad estatal Chongqing Eastern Shipping Company, y opera traslados entre las ciudades de Chongqing y Nanjing, ambas en las riberas del Yangtze. (Notimex)


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3827222.htm#sthash.SEFa2Tzq.dpuf



En el Yangtze se hunde crucero con turistas de la tercera edad

No hay comentarios.: