martes, junio 02, 2015

#Entérate: Alistan “Paseos Históricos” por emblemáticas colonias de la capital

México, 2 Jun (Notimex).- La riqueza histórica, cultural y patrimonial de las colonias Guerrero, San Rafael y Santa María la Ribera, podrá ser apreciada durante los “Paseos Históricos” que ofrecerá la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México los domingos 14, 21 y 28 de junio.


Los recorridos gratuitos y guiados por expertos en distintas disciplinas, entre ellos historiadores, darán inicio el 14 de junio en la Colonia Santa María la Ribera, conocida por su valor arquitectónico e histórico, así como por ser en su momento el primer fraccionamiento moderno de la ciudad.


Además, se organizar juegos de lotería en el Kiosco Morisco, diseñado a finales del siglo XIX, los interesados recorrerán la Alameda de Santa María la Ribera, el Museo de Geología de la UNAM y el Templo de la Sagrada Familia.


El siguiente domingo, la visita guiada será por la Colonia San Rafael, que se caracteriza por la nomenclatura de sus calles, que llevan los nombres de personajes destacados y por albergar una gran cantidad de teatros y hoteles.


Durante la visita se pretende que la gente conozca la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el Templo de San Rafael Arcángel y San Benito Abad, así como la arquitectura representativa de la colonia.


Para el último domingo de junio, se recorrerán lugares emblemáticos de la Colonia Guerrero, caracterizada por ser una zona popular con monumentos y sitios históricos, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.


El paseo se centrará en el Barrio de los Ángeles, donde los principales puntos de interés serán la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, el Salón Los Ángeles, sitio que mantiene la tradición del baile desde 1937, y la Plaza de los Ángeles.


Para unirse a los Paseos Históricos no se requiere inscripción, sólo presentarse en el punto de reunión indicado en cada paseo.


Los asistentes conocen no sólo sobre las técnicas constructivas de los inmuebles visitados, sino también las leyendas, tradiciones, costumbres y diversas festividades que se suelen celebrar.


NTX/NMN



#Entérate: Alistan “Paseos Históricos” por emblemáticas colonias de la capital

No hay comentarios.: