martes, junio 02, 2015

#Entérate: Convocan en Tlaxcala al Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños

Tlaxcala, 2 Jun (Notimex).- El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) convocó a los escritores de la entidad a participar en el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2015, que organizan la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) y el Fondo de Cultura Económica (FCE).


En un comunicado, la dependencia cultural señaló los creadores pueden “elaborar un libro de poemas que logre captar la atención de los infantes y alentar su gusto e interés por esta actividad literaria”.


El ganador de esta convocatoria se hará acreedor a un estímulo económico de 200 mil pesos, “así como la publicación de su libro por el FCE, bajo sus lineamientos editoriales”.


El ITC detalló que podrán participar “todos los escritores, sin importar su lugar de residencia o nacionalidad, el único requisito es que su trabajo sea un libro de poesía en lengua española”.


El material podrá ser de temática libre y constará de entre 10 y 50 cuartillas y no tendrá que estar en espera para ser publicado por otro medio, ni tampoco en proceso de participación en otros concursos.


Refirió que los trabajos se deberán enviar a la sede del concurso, ubicada en Liverpool, número 16, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.


Cada concursante podrá participar con el número de originales que desee, “amparado cada uno bajo distintos seudónimos y el plazo límite de envío para las participaciones al premio será el 30 de junio de 2015″.


El jurado dictaminador estará integrado por tres especialistas del ámbito literario y el resultado será dado a conocer en octubre de 2015, apunta el documento.


Para mayor información, los interesados pueden consultar las páginas en internet www.culturatlaxcala.com.mx y www.fondodeculturaeconomica.com.


NTX/ADM/NMN



#Entérate: Convocan en Tlaxcala al Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños

No hay comentarios.: