martes, junio 09, 2015

Puede haber fraude en obras del Fonatur, acusa el FRAT

La presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velasco, exigió que se investiguen las diversas obras del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), inconclusas hasta el momento en la zona Tradicional, pues podría haber fraude por su lentitud y falta de permisos ambientales.


Criticó que se han invertido 2 millones de pesos en cada una de las obras de remozamiento como las realizadas en Caleta, en el zócalo y en La Quebrada, donde además la delegación en Guerrero de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha clausurado en dos ocasiones debido a la falta de permiso de Manifiesto de Impacto Ambiental.


Gómez Velasco exigió que el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, dejé de lavarse las manos, pues tanto las obras como las de Caleta y La Quebrada, se encuentran en Acapulco, son parte de su patrimonio y no están en otro lugar del país.


Señaló que “estamos a casi un año de que comenzaron las obras del zócalo. Es inaceptable que se estén tardando tanto tiempo”.


Enfatizó que “es reprobable que se estén haciendo cosas malhechas. Los proyectos están mal desde un principio”, y pidió que se investigue al responsable de las obras de Fonatur en Acapulco, Jorge Gómez Galeana.


Indicó que “él es el responsable de estos proyectos horrorosos y no adecuados para Acapulco. Le pagaron 2 millones de pesos para cada trabajo, por la Diana, que a nadie le gustó, 2 millones por el zócalo que a nadie le gusta, 2 millones por Caleta, donde arrebataron contra el ambiente, 2 millones por la calle Hornos”.


Subrayó que “lo más trágico es lo que están haciendo en La Quebrada, quieren meter mucha gente en un espacio reducido, estas obras son un verdadero fraude, le pedimos al gobernador Rogelio Ortega, que no se quede tan pacífico, a la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, que hagan algo en verdad por Acapulco, que intervengan, Sergio Salmerón secretario estatal de Turismo, que se pronuncie”.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Puede haber fraude en obras del Fonatur, acusa el FRAT

No hay comentarios.: