lunes, junio 01, 2015

Recibe mañana Francia a los Reyes de España

Francia recibe mañana y durante los próximos tres días a los Reyes de España con un programa que retoma el viaje de Estado que tuvo que ser anulado el pasado marzo por el accidente aéreo de Germanwings en los Alpes, en el que murieron 150 personas, 51 de ellas españolas.


El Palacio del Elíseo recuerda en un comunicado que el desplazamiento prosigue la línea de encuentros recientes, como la cumbre bilateral de diciembre de 2014 o la cumbre trilateral de marzo sobre interconexiones energéticas, y se inscribe en la “asociación de excepción” que vincula a ambos países, tanto a nivel económico como cultural.


La relación entre los dos países, según las autoridades francesas, está igualmente marcada por una fuerte convergencia en el ámbito internacional y por su coincidencia en la lucha contra el terrorismo o la inmigración ilegal, por lo que la visita servirá para abordar también esas cuestiones de actualidad.


La agenda de Felipe VI y de la reina Letizia es casi idéntica a la prevista hace dos meses, pero ha visto reforzados sus actos y su significado.


La ceremonia oficial de bienvenida se desplazará en esta ocasión del Hotel de los Inválidos a los Campos Elíseos, donde les acompañarán el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro, Manuel Valls, en el homenaje en el Arco del Triunfo al soldado desconocido.


Unidades motorizadas y más de un centenar de jinetes de un escuadrón a caballo de la Guardia Republicana les escoltarán posteriormente desde esa gran avenida, adornada con las banderas de ambos países, hasta el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.


Ese fue el único acto que pudieron cumplir en marzo, poco antes de cancelar el resto de la visita tras el siniestro aéreo y de agradecer ya entonces a Francia las medidas y esfuerzos dedicados para esclarecer lo sucedido.


En un nuevo reconocimiento a la entrega de las autoridades francesas, Felipe VI condecorará mañana a una docena de personas que desempeñaron una labor destacable en las tareas de organización y rescate, incluidos prefectos, alcaldes locales, comisarios o el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.


Ese mismo día visitarán la exposición “Velázquez y el triunfo de la pintura española” en el Grand Palais, abierta desde el mismo día en el que ocurrió la tragedia aérea de los Alpes, y acabarán la jornada con una cena de gala en el Elíseo con discursos del presidente francés y del Rey.


El miércoles será igualmente una jornada cargada de simbolismo, con dos actos protagonistas: la inauguración del Jardín de los combatientes de “La Nueve”, en honor a los republicanos españoles que participaron en la liberación de Francia de los nazis, y un discurso de don Felipe en la Asamblea Nacional.


Una intervención similar, reservada en contadas ocasiones a muy pocos extranjeros, fue también realizada por el padre del monarca, Juan Carlos I, en 1993.


Encuentros con el presidente del Senado, Gérard Larcher, con la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, con empresarios españoles y franceses, hispanistas y con parte de la comunidad española en Francia completarán un viaje que en marzo fue para los Reyes su primera visita de Estado tras su proclamación. (EFE)


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3826090.htm#sthash.fb7wj9Mz.dpuf



Recibe mañana Francia a los Reyes de España

No hay comentarios.: