jueves, marzo 26, 2015

Copiloto provocó avionazo: fiscal francés

El copiloto del avión de Germanwings que cayó en los Alpes franceses con 150 personas a bordo hizo descender voluntariamente la aeronave, dijo un fiscal de Marsella.


En conferencia de prensa, el fiscal Brice Robin identificó a Andreas Lubitz, alemán de 28 años, como copiloto de la aeronave.


Lubitz tomó el control del Airbus 320 cuando el capitán dejó la cabina, se negó a volver a abrir la puerta y presionó un botón que provocó el descenso fatal del avión, dijo el fiscal.


“La interpretación para nosotros investigadores es que el copiloto, por una abstención voluntaria, rechazó abrir la puerta de la cabina de pilotaje al comandante (que estaba fuera) y accionó el botón de pérdida de altitud”, dijo Robin.


El fiscal, quien este jueves recibió en Marsella a familiares y allegados de las víctimas para informarles del avance de la investigación, dijo que el copiloto tenía una respiración humana y clásica cuando accionó la palanca.


“A priori respiraba normalmente, no parecía la respiración de alguien que está a punto de tener un ataque cardiaco”, subrayó.


El fiscal dijo que sus conclusiones proceden de la escucha de los últimos 30 minutos de las conversaciones entre el piloto y copiloto de cabina, las cuales están transcritas.


Explicó que ya pidió información sobre el entorno personal, profesional y familiar de Lubitz para conocer su religión y origen étnico, “pero no está en ninguna lista de terroristas”.


Dijo que estudia la posibilidad de cambiar la investigación que realiza por homicidio involuntario a homicidio voluntario, pero que no podría todavía calificarse como atentado terrorista ni suicidio.


De acuerdo con los últimos 30 minutos de audio extraídos de la caja negra del avión de Germanwings, el copiloto no respondió en ningún momento ni una palabra a las peticiones reiteradas del comandante del vuelo que estaba fuera de la cabina y que salió presuntamente para atender necesidades fisiológicas.


Robin dijo que el audio de la caja negra sugería que los pasajeros no se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo hasta último momento.


“Creo que las víctimas no se dieron cuenta hasta el último momento. Los gritos se oyen en los últimos momentos justo antes del impacto”, indicó el fiscal.


Reiteró que el copiloto no tenía motivos para no responder a la torre de control, ni al piloto, ni accionar una señal de alarma, como le fue solicitado.


FUENTE: milenio.com



Copiloto provocó avionazo: fiscal francés

Choferes aglutinados en la Cetig marchan en Chilpancingo

A un día de que se cumplan seis meses de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, choferes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig) marcharon para exigir la presentación con vida de los estudiantes, pero también la entrega de 300 permisos de taxis.


Durante la protestas, secundaron la decisión de las organizaciones adheridas a la Asamblea Nacional Popular (ANP): la cancelación de las elecciones.


Los transportistas hicieron un recorrido por la comunidad de Petaquillas, sobre la carretera federal, hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde colocaron una manta con el número 43, y en la que se leía su exigencia: la presentación con vida de los normalistas desaparecidos desde hace seis meses.


Los transportistas, en un momento de la protesta, descalabraron a un reportero de Siga Tv, mientras que a otro, también de ese canal de paga, lo golpearon. Sus compañeros reporteros los rescataron.


Los transportistas justificaron la acción porque creyeron que: “eran orejas de Gobernación”.


Juan Mendoza Tapia, dirigente de la Cetig, en entrevista, dijo que la demanda más importante de la organización es la presentación de los 43 normalistas desaparecidos, el castigo a los responsables, justicia por la muerte del profesor Claudio Castillo Peña durante el desalojo que llevaron a cabo policías antimotines federales, en Acapulco.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Choferes aglutinados en la Cetig marchan en Chilpancingo

Reduce Conafor a 50% el apoyo para combatir incendios en la sierra, informan

El presidente de la Asociación de Silvicultores de Costa Grande y Tierra Caliente, Orbelín Maldonado Romero, informó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) redujo 50 por ciento los recursos para el combate a los incendios forestales, lo que complicará los trabajos para prevenir que estos sucedan en la sierra de esas regiones.


Aseguró que con la reducción en el presupuesto también disminuirán las brigadas o comités ciudadanos que desempeñan las tareas de prevención y combate a los incendios forestales en las comunidades de las partes alta y media de la sierra.


Aunado a que los recursos económicos siempre llegan tarde, generalmente después de la temporada de sequía se da esta disminución de más de la mitad, lamentó el dirigente, quien abundó que a pesar de ello los ejidatarios han comenzado a organizarse para llevar a cabo trabajos preventivos, como la construcción de brechas guardarrayas.


En entrevista, dijo que se enteró de la noticia en noviembre, cuando presentó a la Conafor la propuesta del organismo que representa, para el financiamiento de 60 grupos cívicos en Costa Grande y Tierra Caliente, en los cuales la gente se dedica a la creación de brechas guardarrayas para prevenir y a acciones para combatir el fuego.


Confió en que este año la dependencia federal beneficie a los grupos cívicos serranos que verdaderamente se dediquen a sofocar los incendios, pues en ocasiones, dijo, los recursos llegan a personas de la parte baja de los municipios, que nada tienen que ver con estos trabajos.


Precisó que los ejidos considerados de alto riesgo para la ocurrencia de incendios son los de Santa Lucía, El Súchil y Coatán, donde el año pasado ocurrió el mayor número de siniestros, que destruyeron decenas de hectáreas de pinos y encinos, y mataron una gran cantidad de fauna silvestre, por lo que consideró que los recursos deben ser destinados a la gente de esa zona para la compra de picos, carretillas, palas y otras herramientas.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Reduce Conafor a 50% el apoyo para combatir incendios en la sierra, informan

miércoles, marzo 25, 2015

Industria del acero reducirá inversiones en México

Alonso Ancira presidente saliente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) advirtió que este año el sector dejará de invertir entre 10 mil y 15 mil millones de dólares y que se anticipa el cierre de empresas ante una reducción del gasto de la industria petrolera, además de la baja en los precios del acero.


“Si la industria petrolera está dejando de gastar en México 60 mil millones de dólares, si vendemos 30 mil millones de dólares, estaremos dejando de invertir cantidades muy cercanas a los 15 mil millones de dólares”.


En conferencia de prensa dijo que por lo menos ya se dejaron de invertir cinco mil millones de dólares y  ya se tienen amenazas reales del cierre de plantas y de paros técnicos.


Anciera comentó que el escenario de esta industria cambió en los últimos 90 días tiempo en la que se observó una baja en el precio del petróleo en el que a nivel mundial existe una fuerte sobre oferta de acero y en el que se han incrementado las importaciones provenientes de China.


FUENTE: milenio.com



Industria del acero reducirá inversiones en México

Hijo del Perro Aguayo llegó muerto al hospital

El luchador mexicano Pedro Aguayo, conocido como “Hijo del Perro Aguayo”, llegó muerto al hospital al que fue trasladado tras sufrir una lesión cervical durante una cartelera de lucha libre en Tijuana, dijeron las autoridades.


El subprocurador de Justicia de Baja California, Gilberto Cota Alanís, dijo hoy que la autopsia reveló que el famoso luchador murió casi de inmediato por fracturas de la primera, segunda y tercera vértebras.


Según se puede apreciar en varios videos de la pelea del viernes, Aguayo se golpeó la cabeza con el borde del ring al ser lanzado fuera del cuadrilátero y, al subir todavía aturdido, recibió una patada en la zona del hombro izquierdo y el cuello de parte de Rey Mysterio Jr. que lo envió contra las sogas, donde quedó inmóvil con los brazos colgados durante unos dos minutos hasta que recibió asistencia.


Poco después, Aguayo fue llevado a un hospital ubicado a una cuadra del Auditorio Municipal de Tijuana, a donde llegó muerto.


“Hicieron esfuerzos por revivirlo durante 90 minutos. Al no lograrlo reportaron la muerte alrededor de la una de la madrugada”, dijo Cota Alanís en rueda de prensa.


Agregó que, según se puede ver en los videos, el Hijo del Perro Aguayo fue lesionado primero al ser lanzado fuera del cuadrilátero y después cuando recibió la patada que lo mandó a las cuerdas.


Señaló que los otros cuatro luchadores que participaron en la pelea, entre ellos el ex astro de la WWE estadounidense Rey Mysterio Jr. (Oscar Gutiérrez), serán citados a declarar en la averiguación por homicidio culposo que abrió la fiscalía el sábado por la madrugada. Las autoridades todavía no fijan una fecha para citarlos.


Los citatorios incluirán también al personal de la Comisión de Lucha y Box que manipularon el cuerpo de Aguayo, así como los médicos que lo atendieron en el ring y en el hospital privado, agregó el funcionario.


A pesar que la lucha continuó mientras Aguayo colgaba inconsciente de las cuerdas, el presidente de la Comisión de Box y Lucha de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, dijo el domingo que algunas personas acudieron de inmediato a revisar su condición. Dijo que el médico a cargo no estaba al lado del cuadrilátero debido a que estaba atendiendo a otro luchador lastimado, pero los paramédicos y un doctor que se encontraba entre los asistentes sí auxiliaron pronto a Aguayo.


Aguayo, de 35 años, había luchado por dos décadas. Su padre, Pedro “Perro” Aguayo, está retirado y es miembro del salón de la fama de la lucha mexicana


El menor de los Aguayo lideraba un grupo de luchadores llamado “Los Perros del Mal”. Ganó varios campeonatos, incluyendo el nacional de parejas al lado de su padre; el título nacional de peso completo, y el cetro de tercias del Consejo Mundial de Lucha Libre.


FUENTE: milenio.com



Hijo del Perro Aguayo llegó muerto al hospital

SRE identifica a 2 mexicanas que murieron en avionazo

La Secretaría de Relaciones Exteriores identificó a dos mexicanas que viajaban en el avión de Germanwings que se estrelló ayer en los Alpes franceses.


En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Reyna Torres, directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la cancillería, confirmó que Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez iban en el avión.


– ¿En este momento se confirma que son dos en realidad las pasajeras mexicanas que fallecieron?


– Efectivamente, son dos, sus nombres son Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez. Dora Isela tenía doble nacionalidad, mexicana y española.


Torres explicó que en un primer momento la aerolínea Germanwings les había reportado que el pasajero Carlos Milla Masana era de nacionalidad mexicana, pero el consulado en Barcelona confirmó que su nacionalidad era española.


“Nuestro consulado en Barcelona tuvo ocasión de hablar con la familia (de Carlos Milla) allá, nos han confirmado que la que es de nacionalidad mexicana es la ahora viuda, que él era de nacionalidad española”.


– ¿Son dos víctimas mexicanas, no hay más?


– No hay más, hasta el momento se confirma esta información, dijo Reyna Torres.


En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que tiene información suficiente y corroborada ante autoridades españolas y francesas, así como con la compañía aérea, que le permite dar a conocer la identidad de las dos mexicanas que viajaban en el avión que se accidentó en los Alpes.


En el caso de Carlos Milla Masana, confirmó que se trata de un ciudadano de nacionalidad española, casado con una mexicana originaria del estado de Hidalgo.


La cancillería informó que el cónsul honorario de México en Barcelonette, en el sur de Francia, Jean Chabre, permanecerá en la zona del accidente mientras se realicen los trabajos de búsqueda de cuerpos, y se encargará de la repatriación de los restos de las mexicanas una vez que estos sean hallados y debidamente identificados.


Ayer un Airbus A320 de Germanwings, que iba de Barcelona, España, a Düsseldorf, Alemania, se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.


FUENTE: milenio.com



SRE identifica a 2 mexicanas que murieron en avionazo

Marcharon profesores cetegistas sobre el bulevar de las Naciones

Unos 800 maestros marcharon esta mañana por el bulevar de las Naciones en la zona Diamante, para exigir justicia y que se castigue a los responsables de la muerte del profesor Claudio Castillo Peña, de 65 años de edad, ocurrida el pasado 24 de febrero tras un desalojo nocturno perpetrado por elementos de la Policía Federal tras ocho horas en que unos 5 mil profesores efectuaron un bloqueo en demanda de la estabilidad laboral, justo frente al estacionamiento del Foro Mundo Imperial, sede actual de la edición 40 del Tianguis Turístico.


Los profesores y manifestantes de las regiones Norte, La Montaña alta, Centro, Costa Grande y Acapulco, que arribaron en 11 autobuses, en su mayoría de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), acompañados por familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, el Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero, partieron a las 11:24 de la mañana del entronque de la carretera a Metlapil –vialidad también conocida como Viaducto Diamante que sale hacía la caseta de La Venta–, con dirección a la sede del Tianguis, para efectuar un mitin en memoria de su compañero caído el Día de la Bandera.


Pero policías federales impidieron que manifestantes llegaran hasta el recinto en el que 24 horas antes había estado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; eran las 12 del día.


Los oradores de la Ceteg insistieron a través de un megáfono –que fue trasladado en un auto Datsun amarillo, propiedad de Publicidad El Che–, que la Policía Federal se replegara del camino; el mensaje fue primero dirigido a una patrulla que mantuvo vigilancia de la marcha, y después a los casi 400 antimotines que se apostaron a la altura de La Zanja.


El paso solamente se permitió caminando a algunos turistas que arrastraron sus maletas sobre el asfalto y trabajadores del área, por un costado de la carretera.


–¡Alerta en todo momento compañeros!, –exclamó el vocero Walter Añorve Rodríguez a los manifestantes.


A las 12:50, tras un acercamiento entre federales y representantes del magisterio sostenido media hora antes, profesores acordaron desistir en su intento de arribar al Foro; “lo primero es la integridad física de nuestros compañeros”, expresó uno de los dirigentes.


El mitin terminó alrededor de las 13:45 horas. Al regresar al punto de salida los maestros dedicaron un minuto de aplausos a Claudio Castillo. La movilización terminó entre música de corridos sociales.


Negativa de la PFP


“No pueden pasar, la gente se puede asustar”, argumentó un mando de la Policía Federal a dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), quienes a la altura del poblado de La Zanja, después de caminar durante 56 minutos desde el entronque del bulevar de las Naciones con Metlaplil, exigían que los uniformados abrieran el paso para llegar hasta el punto donde fue golpeado el profesor jubilado Claudio Castillo Peña la noche del 24 de febrero, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte, tras un desalojo implementado por policías antimotines federales a un bloqueo que mantuvieron ocho horas maestros en exigencia de estabilidad laboral, justo frente al Foro Mundo Imperial, sede del Tianguis Turístico.


El nuevo diálogo entre elementos federales y profesores disidentes ocurrió por ahí de las 12:20 horas. Se prolongó unos cuatro minutos.


“Es lo que vende Guerrero, si los dejamos pasar la gente se puede espantar”, esgrimió el comandante que encabezó la negociación, quien insistió a los líderes de la comisión negociadora que “no podemos permitirles el paso, es un evento internacional”.


Dirigentes de la Ceteg solicitaron arribar al punto de caída del profesor Claudio Castillo por el sentido contrario, pero los policías tampoco lo permitieron, mientras decenas de comerciantes bajaron sus cortinas en los alrededores.


“Aunque sea por el otro sentido, con el compromiso de la no agresión”; la respuesta fue “hasta este punto, no los podemos dejar pasar, si desean marchar lo pueden hacer hacia el otro lado, hasta este punto no pasan. No hay necesidad de que pase nada”, puntualizó el uniformado.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Marcharon profesores cetegistas sobre el bulevar de las Naciones

Libera Analco a los ocho retenidos de Tecuiciapan

Con la liberación de ocho campesinos de San Miguel Tecuiciapan retenidos desde el 14 de marzo, hoy termina el conflicto que ocasionó la muerte de dos comuneros en un enfrentamiento entre esa comunidad y Analco.


Ese día fueron secuestrados 14 comuneros de San Miguel; posteriormente fueron liberados 6, y hoy, los 8 restantes: Joaquín Campos Marbán, de 63 años; Eusebio Méndez Vázquez, de 48; Domingo Campos de Jesús, de 64; Armando Atilano Orduña, de 24; Gerardo Vázquez Apolonio, de 23; Simón Marcos Morales, de 57; Aquileo Noé Campos Rodríguez, de 19, y Aquileo Álvarez Esteban, de 19.


El conflicto derivó de la disputa de 3 mil 130 hectáreas entre ambas comunidades. Durante 10 días estuvieron privados de su libertad, hasta que el gobierno del estado, representado por Jorge Calderón, asesor del gobernador Rogelio Ortega Martínez, y el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, intervinieron y propiciaron el acuerdo sobre las colindancias entre las comunidades.


Durante estos trabajos de medición, el 23 del mes en curso murió un policía estatal por un golpe de calor que le ocasiono deshidratación y posteriormente la muerte por infarto.


Finalmente, en asamblea general en Analco acordaron liberar a los ocho retenidos, que fueron llevados al hospital en una patrulla de la Fiscalía General del Estado.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Libera Analco a los ocho retenidos de Tecuiciapan

martes, marzo 24, 2015

Plaza Álvarez Por la N de Don Juan

QUE el uso de la tragedia de Iguala y de las familias como tema de campaña por parte de la recién designada vocera del PRI, Erika Luhrs Cortés, ha dejado a muchos con las cejas levantadas.


La priísta debiera seguir como funcionaria y no lidiar con medios perspicaces que se dieron cuenta de su desconocimiento del tema y, sobre todo, que no sabe lo que es enviar mensajes a través de los medios.


La percepción posterior a su declaración, en el sentido de señalar a Beatriz Mojica como corresponsable de la tragedia de Iguala, no abonó a la campaña de su candidato, Héctor Astudillo.


Luego de su desafortunada declaración se hace ver que el priísta va por debajo de la perredista cuando, en las encuestas, hay un empate técnico con Astudillo ligeramente arriba.


Hasta hoy los candidatos han respetado a sus oponentes. Se traduce como un mal punto lucrar con el dolor para sacar beneficio político. Iguala no debe ser visto como botín electoral. ¿Entenderá este mensaje Doña Erika. Sabrá lo que es percepción? O mejor le recomendamos releer al filósofo que declamó a buen ritmo “¿Pero qué necesidad…?” QUE cada día son mas los perredistas que se van al Movimiento Ciudadano.


En Costa Chica fue el diputado local Jesús Marcial Liborio; en Teloloapan el diputado federal Marino Miranda; en Costa Grande el también diputado federal Silvano Blanco de Aquino y este martes en Tepecoacuilco otro diputado federal mas: Carlos de Jesús Alejandro se pasa con los anaranjados.


Aun así algunos han filtrado la especie de que antes de ocho de abril, es decir un día antes del cierre del registro de candidatos a presidentes municipales por el PRD, habría una declinación en masa de los ¿anaranjados por los amarillos? Habría que revisar la veracidad de la especie.


QUE en el PRI las aguas han tomado su calma habitual. Cesaron las agresiones luego de la disculpa pública ofrecida por Rubén Figueroa Smutny a los grupos de Manuel Añorve y Héctor Astudillo. Hubo amarres con el grupo Figueroa y con el de Mario Moreno Arcos. Tal parece que las cosas se han calmado en la campaña priísta. A esperar al miércoles cuando se sabrá el resultado de la encuesta para elegir al candidato en Acapulco que, según los que saben de las negociaciones, recaerá en Rubén Figueroa Smutny. En Chilpancingo es Marco y en Taxco, Majul. QUE el Partido Acción Nacional ha metido el acelerador.


La buena campaña de medios de su candidato a gobernador, Jorge Camacho Peñaloza, les ha redituado. Han llegado a las dos cifras en las encuestas. Nunca antes el PAN en Guerrero había llegado siquiera a nueve puntos. Con la designación de Zeferino Torreblanca, como su candidato a presidente municipal en Acapulco, tienen posibilidades amplias de crecer, aunque… La viuda de Armando Chavarría ha hecho señalamientos directos en contra del ex gobernador. Le acusa de ser el autor intelectual de la muerte de quien fue su esposo.

En la ciudad de México intervino la Secretaría de Gobernación para evitar una acción penal en contra de Torreblanca, debido al pleito a golpes con un conductor de radio.


En las redes sociales distribuyen un video donde hablan de homicidios y traiciones relacionados con el mismo personaje y… A los medios ha llegado el expediente de la denuncia por despojo que interpuso Luis Torreblanca Gonzalez en contra de Don Zeferino y sus hermanos. Luis, a quien apodan de cariño El Látigo Negro, es al padre del candidato panista.

Sostiene en la denuncia que le falsificaron su firma para despojarlo de los bienes de la empresa que fundó e hizo crecer exitosamente con sacrificio, TOGAL. Los acusados son sus hijos, encabezados por Zeferino. El caso ya se ventila en los juzgados.


PREGUNTAS PARA JODER AL VECINO


¿CUÁL es la cantidad de aceite necesario para embarrarlo a una persona y soporte las mentadas de madre por la construcción del adefesio en lugar de la glorieta de la Diana Cazadora en la costera Miguel Alemán de Acapulco?

¿CUÁL es la velocidad del aire requerido para que, de un soplo de huracán, tormenta tropical o un débil ventarrón, caiga el bello monumento colocado fuera de la vista de los acapulqueños?

¿CUÁNTO cuestan los binoculares que serán indispensables para poder ver a la Diana Cazadora?

¿Cuántos padecerán tortícolis por voltear a ver las pompas a la escultura esculpida en bronce?

¿LAS LÁPIDAS colocadas para que nadie ose festejar el triunfo de las Chivas, el América, Cruz Azul o nuestros amados Pumas, corresponden a los 43 desaparecidos, a los periodistas asesinados, a los diputados ejecutados, a los cuerpos encontrados en un crematorio?

¿A quién, pues?

¿Qué nombres, carajos, llevarán esas blancas lápidas?

QUE CONSTE Antes del ocho de abril habrá una declinación de candidatos a gobernador.



Plaza Álvarez Por la N de Don Juan

5 tips para acelerar tu red de Wi-Fi

La velocidad de la red inalámbrica rara vez es estable y para muchas personas, que a veces pueden ser los técnicos de compañías de telecomunicaciones, no siempre está claro porque una red que debe tener una velocidad de 20 megas por segundo, llega a tener menos de 10.


En una nota del sitio CNET, recopilaron cinco maneras de mejorar la señal del Wi-Fi, lo que también ayuda a entender mejor porque puede estar fallando.


Aquí los cinco consejos básicos:


1) Cambia el canal de tu router: los routers normalmente transmiten en una banda de 2.7 GHz, que comparten con otros aparatos electrónicos. Dentro de esta banda hay 11 canales y algunos de estos tienen menos interferencia. Muchos routers también tienen una opción automática que escoge el canal más libre.


2) En routers más modernos hay una banda de 5GHz que tiene 23 canales y menos interferencia de otros aparatos. Algunos routers tienen la opción de transmitir en las dos bandas.


3) Cambia el lugar del router. Los lugares elevados funcionan mejor y siempre es buena idea que el router esté en un punto céntrico de la casa o en el cuarto dónde necesitas la red. Mientras más paredes u obstáculos, peor el desempeño de tu red. Si compras un plan de 100 megas y pones el router en un cajón del cuarto de visitas estás tirando tu dinero a la basura.


4) Compra un router nuevo. Los modernos tienen la banda de 5GHz y la función Beamforming, que localiza dispositivos y concentra la señal para mejorar su desempeño.


5) Poner otro punto de acceso, que es otro aparato que transmite la señal. Puedes conectar el punto de acceso con un cable de Ethernet y listo. Viejos routers pueden funcionar como puntos de acceso con un cambio de ajustes.


FUENTE: milenio.com



5 tips para acelerar tu red de Wi-Fi

Mayweather podría ganar 180 millones por pelear con Pacquiao

Floyd Mayweather Jr. podría ganar hasta 180 millones de dólares por su pelea contra Manny Pacquiao.


Incluso antes que se venda el primer boleto para el combate del 2 de mayo en Las Vegas, los más recientes estimados apuntan a que el pago a Mayweather podría acercarse a los 180 millones de dólares, en vez de los 120 millones que originalmente se calculó, mientras que el cheque de Pacquiao probablemente supere los 100 millones.


Las cifras son impresionantes, aunque no inesperadas. Cinco años de negociaciones y de espera parecen haber disparado el interés por un combate que llama la atención incluso de la gente que no sigue el boxeo.


“El preámbulo de todos estos años sin duda que ha aumentado el interés por la pelea”, dijo el promotor Bob Arum. “Todos están al tanto, incluso la gente que no sigue el boxeo. Además, la economía está bien, a diferencia de 2009 cuando la gente estaba desempleada y no tenía dinero para gastar”.


Los fanáticos sin duda tendrán que pagar, y mucho, por ver el combate por el peso welter, especialmente los que consigan un boleto para la arena del hotel y casino MGM Grand. Los precios de los boletos variarán desde 1.500 en las últimas filas hasta 7.500 dólares al lado del cuadrilátero, y sólo una pequeña cantidad de las entradas se venderán al público general.


Arum dijo el martes que tan solo en la boletería del MGM habrá ingresos por más de 72 millones, superando el récord anterior de 20 millones en Nevada por la pelea de 2013 entre Mayweather y el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez. Aunque el MGM regalará boletos a algunos de sus más grandes apostadores, Arum señaló que las celebridades que usualmente reciben boletos gratis para sentarse al costado del ring esta vez tendrán que pagar el precio completo, y eso es si es que logran conseguir alguno.


Los promotores anunciaron el martes un acuerdo con Sky Sports para televisar el evento de pague-por-ver en Inglaterra y otros países europeos, como parte de otros 35 millones en ingresos por los derechos de transmisión en el extranjero. A eso hay que sumar 10 millones en patrocinios —la cerveza mexicana Tecate será el patrocinador principal— y la pelea tendrá ingresos por más de 100 millones, antes de empezar a sumar las compras del sistema pague-por-ver en Estados Unidos.


Lo que no se sabe es cuánta gente gastará unos 100 dólares por el pague-por-ver en Estados Unidos, pero esa cifra también podría ser histórica. La pelea de Mayweather en 2007 contra Oscar De La Hoya tiene el récord con 2,44 millones de compras, pero muchos creen que la Mayweather-Pacquiao podría superar los tres millones, a pesar que el mercado de pague-por-ver ha caído en años recientes.


“Ese es el único elemento que es un misterio”, dijo Arum a la AP. “Parece que vamos a romper el récord, pero, ¿quién sabe?”.


Las cadenas de televisión por cable HBO y Showtime todavía no han anunciado el precio de la transmisión, y dijeron que siguen negociando con los sistemas de cable y satélite. Esas negociaciones son principalmente sobre cómo se dividirá el dinero entre las cadenas y los promotores, quienes históricamente se han dividido el dinero en partes iguales.


Sin embargo, los promotores tienen una ventaja en las negociaciones en esta ocasión, por lo que la repartición podría ser 65-35 a favor de los promotores. Y si tres millones de hogares compran la pelea a 100 dólares cada uno, eso significaría ingresos por 200 millones para Mayweather Promotions y Top Rank (Arum) sólo del pague-por-ver.


Al sumar el otro dinero, ambas partes tendrán más de 300 millones de dólares para repartirse. Mayweather recibirá el 60%, lo que coloca su parte en unos 180 millones, y otros 120 para Pacquiao.


Ambas bolsas superarían por mucho las más grandes en el boxeo, incluyendo la pelea de 2007 entre Mayweather-De La Hoya en la que De La Hoya ganó unos 52 millones. El pago más grande que ha recibido Mayweather fue de 41,5 millones por pelear contra Alvarez, y puede haber generado otros 20 millones por las ventas del pague-por-ver.


FUENTE: milenio.com



Mayweather podría ganar 180 millones por pelear con Pacquiao

Se estrella avión en Francia con 150 personas a bordo

Un Airbus A320 con 150 personas a bordo, perteneciente a la aerolínea alemana Germanwings se estrelló hoy en una zona de difícil acceso en el sur de los Alpes franceses, y las esperanzas de hallar supervivientes eran casi nulas. El avión cubría la ruta entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania), y transportaba 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación.


El aparato se estrelló entre Digne y Barcelonnette, en un valle escarpado del macizo de Blanche, alejado de cualquier carretera o lugar habitado. Una de las cajas negras fue hallada y fue transmitida a una oficina de investigación y análisis.


El accidente aéreo, el peor en Francia de los últimos 40 años, coincidió con el inicio de una visita de Estado de los reyes Felipe y Letizia a París. La visita fue anulada por los monarcas al conocer la tragedia.


“Por el momento no hay ningún indicio de que alguien pudo sobrevivir a este accidente” declaró el general David Galtier, que dirige la región de gendarmería de Provenza-Alpes-Costa Azul. El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, también declaró que “hay pocas esperanzas de que haya sobrevivientes”.


Entre las víctimas “hay un número muy elevado de españoles, alemanes y turcos”, confirmó el rey Felipe VI de España, al anunciar la suspensión de su visita, tras reunirse en el palacio del Elíseo con el presidente francés, François Hollande.


La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de gobierno español, Mariano Rajoy, anunciaron que viajarán al lugar de la tragedia, donde las labores de búsqueda tuvieron que ser interrumpidas al caer la noche.


En la zona se han desplegado “medios excepcionales de investigación y de auxilio, entre ellos 300 bomberos y 300 gendarmes, así como “diez helicópteros y aviones militares”, dijo Cazeneuve.


Según Germanwings, 67 alemanes viajan en el avión, entre ellos dos bebés y 16 adolescentes alemanes junto con dos profesoras que regresaban a casa tras un intercambio escolar con estudiantes de secundaria españoles. Los primeros familiares de las víctimas españolas llegaban, conmocionados, al aeropuerto de Barcelona en busca de noticias sobre sus seres queridos.


Se desconoce qué causó el accidente

La dirección de Aviación Civil Francesa (DGAC) había declarado una emergencia hacia las 09H30 GMT cuando sobrevolaba la localidad de Barcelonnette tras perder el contacto con el avión.


La caída del avión duró 8 minutos, según Germanwings, una compañía de bajo costo filial de Lufthansa. Las condiciones meteorológicas eran especialmente malas en el momento del accidente.


La tripulación no emitió señales de socorro, según la DGAC. El piloto tenía “más de diez años” de experiencia y “más de 6.000 horas de vuelo”, según la compañía alemana.


El A320 accidentado, que había sido entregado a Lufthansa “en 1991″, había sido sometido a una gran revisión en “el verano de 2013″, dijo Thomas Winkelmann, un directivo de la compañía en Colonia (oeste de Alemania).


“En este momento decimos que se trata de un accidente, cualquier otra cosa sería especulación”, afirmó la vicepresidenta para Europa del grupo Lufthansa, Heike Birlenbach, en rueda de prensa en el aeropuerto de Barcelona. Un testigo que estaba esquiando cerca del lugar del accidente, contó a un canal de televisión francés que había “oído un enorme ruido”.


“No conocemos los motivos de ese accidente (…) Hacemos todo lo posible para viajar al lugar de los hechos, entender lo que ocurrió y poder acoger a las familias de las víctimas en las mejores condiciones”, dijo el primer ministro francés de origen catalán, Manuel Valls, que también suspendió durante 24 horas su participación en la campaña electoral para las elecciones departamentales del domingo.


El grupo Airbus afirmó también no “tener ninguna información” hasta el momento sobre las circunstancias del accidente. Los Airbus A320 tienen capacidad para transportar a entre 150 y 180 personas.


“Es desgarrador porque aparentemente significa la pérdida de muchos niños”, declaró por su parte el presidente estadunidense, Barack Obama, que mandó su pésame a los gobiernos alemán y español. España observará tres días de luto a causa de la tragedia.


Se trata de la primera catástrofe aérea que se registra en Francia desde que se estrelló un Concorde al despegar del aeropuerto de Roissy, el 15 de julio de 2000, dejando 113 muertos. También es el accidente aéreo más mortífero desde 1974 cuando se estrelló un avión de la compañía Turkish Airlines en el norte de París con un balance de 346 muertos.


FUENTE: milenio.com



Se estrella avión en Francia con 150 personas a bordo

Dish deberá pagar a Televisa y TV Azteca 7 mdp

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que la empresa Dish deberá pagar  siete millones 729 mil pesos a Televisión Azteca y Televisa por costos de producción de la pauta federal que transmitirá del 5 de abril al 7 de junio, informó la consejera Pamela San Martín.


“Dish deberá pagar por cada una de las señales que debe de retransmitir un millón 665 mil 829 pesos (más IVA)”, por cada señal de los canales 2 y 5 de Televisa, y 7 y 13 de Tv Azteca, que cubren más de 50 por ciento del territorio nacional, dijo San Martín Ríos en entrevista después de que terminó la sesión especial del Comité que preside.


 


FUENTE: milenio.com



Dish deberá pagar a Televisa y TV Azteca 7 mdp

Se unen comisarios de La Cañada, Taxco, contra minera que contamina sus ríos

Comisarios y habitantes, de al menos ocho comunidades del distrito minero de La Cañada, conformaron en una asamblea un frente en defensa del medio ambiente y en contra de los daños que ha generado la empresa Industrial Minera México (IMSSA) por el inadecuado manejo de los desechos tóxicos extractivos que se encuentran a cielo abierto en las poblaciones ocasionando problemas de salud.


En El Frayle varios campesinos se reunieron en la primera asamblea para presionar a la empresa minera a resarcir el daño.


En la Comisaría se dio lectura a un documento que fue enviado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a los comisarios que presentaron la denuncia de hechos en cuanto a la contaminación que se ha generado en los ríos Taxco y Cacalotenango.


En la asamblea, los comisarios determinaron hacer presión a la extractora y a los gobiernos federal y estatal, para que se empiece a trabajar en la reparación del daño en las poblaciones.


El comisario de Hueymatla, Alejandro Albavera, informó de la notificación que hizo la dependencia del medio ambiente en el sentido que “se ha solicitado a las subdelegaciones de Inspección Industrial, zona federal Marítimo Terrestre e Impacto Ambiental y Recursos Naturales, que den inicio al procedimiento de inspección y vigilancia”.


Sin embargo, dijo que antes de que comience esta acción se haga una inspección y valoración de los daños que se han presentado, para evitar que vuelvan a ocurrir, así como se contemple una carpeta pormenorizada de lo que ha sucedido en la franja minera, como un antecedente para que la extractora cubra en su totalidad el daño.


Después de la lectura, los comisarios conformaron el frente en defensa del medio ambiente de los pueblos y contra la contaminación minera.


Albavera adelantó que con esta asamblea se comienza con una serie de encuentros con otras comunidades afectadas “a fin de que unidos nos hagan caso, porque de otra manera no sería posible. Llevamos años pidiendo apoyo y no nos hacen caso, hasta ahora que han visto la presencia de los comisarios que exigen que se frene la contaminación”.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Se unen comisarios de La Cañada, Taxco, contra minera que contamina sus ríos

INE: son 4 desaparecidos de Ayotzinapa los elegidos para funcionarios de casilla

El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, declaró que aparte de Adán Abraján de la Cruz hay otros tres normalistas de Ayot-zinapa desaparecidos que están en la lista de insaculados para que sean funcionarios de casilla en las elecciones del próximo siete de junio.


Por otro lado, en Tixtla, Delfina de la Cruz Felipe denunció que “el gobierno se burla de nosotros, de nuestro dolor”, luego de que personas acreditadas como notificadores del Instituto Nacional de Elecciones, acudieron a su domicilio para notificarle que su hijo, Adán Abraján de la Cruz –uno de los normalistas desaparecidos en Iguala– ha salido sorteado para ser funcionario de casilla en las próximas elecciones, en las que se renovarán diputaciones federales y estatales, así como ayuntamientos y la gubernatura del estado.


Con la tristeza reflejada en su rostro por la desaparición de su hijo, Delfina de la Cruz recalcó que el gobierno se burla; “saben que está desaparecido y aún así vienen a mi casa y me dicen que fue elegido para ser funcionario de casilla”.


Añadió que la esposa del gobernador del estado, a través de un enviado, les ofreció 10 mil pesos para que continuaran en su movimiento para exigir la aparición con vida de su hijo desaparecido “y le contesté que yo quiero a mi hijo, no dinero; cuando me entreguen a mi hijo entonces le aceptaré lo que me quieran regalar”.


“Mientras no aparezcan nuestros hijos la búsqueda seguirá, mientras el gobierno no nos diga que ha pasado con nuestros hijos; y les hacemos un llamado para que nos los entreguen; ya se van a cumplir seis meses de la desaparición y aún no hay respuesta”.


Delfina de la Cruz, su esposo Bernabé Abraján Gaspar, su nuera y sus dos nietas, viven en las instalaciones de la normal, desde donde insisten, dice, en la búsqueda


En entrevista con medios de comunicación, el vocal Ejecutivo del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, aclaró que nunca se realizó de manera formal el nombramiento al normalista desaparecido, Adán Abraján de la Cruz, para ser funcionario de casilla, y lamentó que haya molestia en el dolor que representa para la familia por tal situación.


El consejero presidente precisó que en el caso de Adán Abrajan de la Cruz, es familiar político de la supervisora electoral del INE de la zona de responsabilidad electoral que le corresponde, quién tuvo el cuidado de instruir al capacitador asistente electoral, la no entrega de la notificación, informándole al cuñado de la supervisora, quién es hermano del padre del mencionado ciudadano desaparecido, esta situación de manera verbal, es decir, nunca se realizó de manera formal la notificación a los familiares de Adán Abraján.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



INE: son 4 desaparecidos de Ayotzinapa los elegidos para funcionarios de casilla

sábado, marzo 21, 2015

BAJO FUEGO: Horizonte de fusiles

José Antonio Rivera Rosales


“Las autoridades quisieron gobernar sin los ciudadanos y terminaron gobernando contra los ciudadanos”.


Esa frase, pronunciada por el sacerdote Jesús Mendoza Zaragoza durante la presentación reciente del título La rebelión ciudadana y la justicia comunitaria en Guerrero, condensa lo que está sucediendo en México y en Guerrero.


Por desgracia, la clase política nacional y estatal le apuesta a la reproducción de un círculo vicioso en el que el fenómeno de la violencia se genera una y otra vez sin que aparezca alguna luz de esperanza en el futuro inmediato, que más se asemeja a un horizonte configurado por fusiles que por ramas de olivo.


Y, también por desgracia, ni los políticos locales o nacionales, de izquierda o de derecha, ni el sector privado, parecen estar interesados en prevenir un escenario de tal naturaleza a pesar de las señales visibles que se presentan en el futuro cercano.


Sólo una parte del sector social, integrado por movimientos populares emanados de las comunidades rurales de Guerrero, parecen ser los únicos en darse cuenta de los peligros inminentes que acechan a los guerrerenses -y a la sociedad nacional- a la vuelta de unos cuantos meses.


Cada quien, desde su zona de confort, han hecho o han dejado de hacer lo que les toca para generar condiciones de cada vez mayor explosividad social.


En principio, el gobierno de Enrique Peña Nieto es el principal promotor de una coyuntura histórica en la que sus reformas estructurales, principalmente las reformas laboral y energética y, en fecha próxima, las inminentes reformas sobre el agua y el campo, serán causa ineludible de un estallido social que comienza a asomar su rostro aciago en las inconformidades ciudadanas más visibles.


Sin embargo, los efectos positivos de las reformas estructurales ni siquiera fueron mencionados por los banqueros que la semana pasada se reunieron en el puerto de Acapulco, quienes simplemente olvidaron mencionar los supuestos beneficios de la reforma financiera que debía generar condiciones para ampliar el techo financiero del crédito al consumo y a la producción. Más crédito y más barato, dijo en su momento Peña Nieto.

Pero al parecer los banqueros consideran que la banca ha crecido a más del doble entre 2000 y 2015, al margen por completo de la reforma financiera, que simplemente fue obviada de toda mención.


De acuerdo con datos proporcionados por los banqueros, entre 2011 y 2014 la banca creció 2.4 veces su tamaño en un lapso de 13 años que han sido “13 años de crecimiento sólido y constante”, lo que se traduce en un incremento promedio anual de 7.8 por ciento, de acuerdo con palabras de Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).


Es decir que en los peores años de violencia en México, cuando la economía registró un incremento promedio de apenas 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el más bajo en los últimos 30 años, la banca logró un crecimiento impresionante. Vaya, que cruel ironía.


Otros datos aportados por los propios banqueros son igual de impresionantes: en 2014 la banca concedió créditos por 3 billones 115 mil millones de pesos, una cantidad 86 por ciento superior a la liberada el año 2000, crédito asignado en un 45 por ciento a las empresas, 22 por ciento para el consumo, 17 por ciento para la vivienda y sólo 16 por ciento para el gobierno.


Tan sólo para ilustrar su éxito, en el 2000 la banca afincada en México contaba con 21 millones de clientes, mientras que en la actualidad disfruta de una cartera estimada en más de 50 millones.


Como para coronar estos logros, para 2015 los banqueros dicen tener en disponibilidad 100 mil millones de dólares para crédito destinado al crecimiento de la economía mexicana.


Frente a este balance de 13 años de operaciones, resulta bastante claro que la reforma financiera de Peña Nieto, con apenas 14 meses de vigencia, ha servido para maldita la cosa, como no sea más que para consuelo mediático de los mexicanos.


El gran problema aquí es que estas cifras ilustran las ganancias del capital especulativo, muy distinto del capital productivo que en un 80 por ciento se concentra en la pequeña y mediana industria, así como en las empresas de servicios turísticos. Es decir, el capital productivo es financiado por el capital especulativo que, sin generar riqueza, es el que se lleva las ganancias de la economía mexicana.


Así pues, tenemos una banca privada poderosa frente a una economía nacional pobre y a la baja, con una clase laboral integrada por varios millones de desempleados y asalariados -con salarios de hambre, hay que matizarlo-, lo que sólo nos permite atisbar un poco en el pozo profundo en que está hundido México y, en particular, los estados del sur -Guerrero, Oaxaca, Chiapas-, que están al borde de un estallido por hartazgo y pobreza ¿Suena parecido con lo que pasó en 1910?


Para dejarlo en claro: este es el lamentable papel que han protagonizado la clase política gobernante y el sector financiero de México, que viven en un mundo distinto del resto de los mexicanos: el mundo del poder y del dinero.


El resto de los mexicanos en general y los guerrerenses en particular tendrán que resignarse a vivir en el mundo real, muchos con una economía paupérrima e ingresos que apenas si alcanzan para medio comer.


Frente a este escenario, las reformas estructurales de Peña Nieto, cuya efectividad está en duda, se constituyen como las fuentes primordiales de agravios a la clase laboral, a los sectores populares y, debido a la nueva ley de aguas nacionales que se cocina en el Congreso de la Unión, también alimentarán la rebeldía de los núcleos familiares integrales, que se verán lesionados por todos estos ordenamientos que sólo benefician al gran capital mexicano y a los capitales transnacionales.


Pero si las reformas estructurales son el blanco de las inconformidades gremiales en mediano plazo, el detonante es sin duda la matanza y desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre pasado, que se constituye como el principal agravio contra los sectores populares.


En este gran escenario de inconformidad social tienen su parte de culpa, como ya se ha citado en este espacio, los partidos políticos de izquierda y derecha dirigidos por canallas que sólo buscan ser uno y lo mismo con el mundo del poder y del dinero.

Habremos de volver sobre este punto.



BAJO FUEGO: Horizonte de fusiles

jueves, marzo 19, 2015

Se esperan lluvias en varias regiones: PC

El secretario de Protección Civil del estado, Domingo Miliani Sabido, alertó que en las regiones de Tierra Caliente, La Montaña, Centro y Sierra, habrá lluvias ligeras, mientras que en el resto del territorio habrá pocas probabilidades de precipitaciones.


El funcionario estatal informó que la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, al combinarse con los ascensos orográficos, la corriente de vientos máximos y el calentamiento de la superficie, generará para las próximas horas precipitaciones en algunas regiones del estado.


Informó que para Acapulco se esperan temperaturas máxima de 33 y mínima de 24; para Chilpancingo, una máxima de 30 y una mínima de 16; en Zihuatanejo, la temperatura será de 31 la máxima y de 24 la mínima; en Iguala, 33 máxima y 18 mínima; en Ciudad Altamirano, una máxima de 35 y una mínima de 21, y en Taxco, como máxima 29, y mínima 13. El SMN informó que se mantendrá el potencial de lluvias fuertes.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Se esperan lluvias en varias regiones: PC

Trabajadores del Poder Judicial son denunciados por hacer paro

Trabajadores del Poder Judicial del estado que mantienen su paro en los juzgados mixto de paz, civil y penal en Taxco por la falta de incremento salarial, se han negado a proporcionar información a los medios de comunicación con el argumento de que están bajo amenaza si dan declaraciones.


A una semana de haber decidido tomar las instalaciones de los juzgados, los empleados hacen sus guardias en turnos a la espera de una respuesta del gobierno del estado.


En la puerta principal, la lona anaranjada con los cuatro puntos principales de sus demandas obstaculiza el ingreso, mientras que ellos se cubren del sol frente a la calle, en un paradero de la ruta urbana.


Hay además un garrafón de agua, unas cuantas sillas y un cartel escondido color verde reclamando sus derechos laborales.


Sin embargo, varios trabajadores que han estado en guardia se han negado a dar más información del movimiento.


Algunos han comentado que no lo hacen porque les han prohibido, “desde arriba”, proporcionar información en cuanto al avance de las negociaciones.


Dijeron que los únicos autorizados son los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial del estado de Guerrero, y no ellos.


A los medios estatales El Sur y La Jornada Guerrero, así como al Dario 21 y a la revisa localContaxco se les ha negado la información.


Los manifestantes sólo han mencionado que la única información es lo que ha salido en los medios de comunicación.


Caso Chilapa


Este miércoles cumplieron ocho días los trabajadores de Chilapa en paro de labores y en la tomade las instalaciones del Juzgado Mixto de primera instancia del ramo Civil y Familiar, en exigencia al aumento de 35 por ciento de su salario para, según dijeron, resarcir los 4 años en que no han tenido incremento.


Desde el miércoles –un día después de que comenzaron las movilizaciones en Acapulco, Chilpancingo y Tlapa– los trabajadores de dos de los tres juzgados que hay en Chilapa se mantienen en paro laboral en exigencia del cumplimiento de sus demandas.


Hasta el día de hoy faltaba que trabajadores del juzgado Penal, que está ubicado en el reclusorio, se sumaran a la protesta.


Desde hace ocho días Los trabajadores mantienen cerrado el principal acceso del juzgado, donde colocaron una lona con sus exigencias esenciales.


En la manifestación, los trabajadores mantienen su reclamo por el incremento salarial de 35 por ciento al que se comprometieron el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, por medio de la presidenta magistrada, Lambertina Galeana Martín.


Asimismo, continúan denunciando la omisión para expedir el Reglamento del Sistema de Carrera Judicial y del examen de oposición desde hace 14 años que, según denuncian, ha permitido el nombramiento discrecional del personal que no cuenta con la experiencia y el perfil para ocupar un cargo en el Poder Judicial.


En un comunicado, los trabajadores denunciaron que desde hace años se les han violado sus derechos laborales de manera sistematizada.


“En ese sentido, la seguridad social completa es una deuda histórica porque no está garantizada la antigüedad laboral”, dijeron los trabajadores en el documento.


Y rematan: “El Poder Judicial requiere urgentemente una transformación integral para hacer que prevalezca una visión institucional de altas miras guiada por la ética, orden administrativo, honradez y excelencia profesional”.


Indicaron que están dispuestos a comenzar con esa transformación, y rechazaron que las cosas continúen como siguen “en un sistema autoritario y de oprobio” que son un lastre para el buen servicio y la impartición de justicia.


Denuncias contra paristas


En Chilpancingo, tras una semana en paro de labores, trabajadores denunciaron que los magistrados, más allá de proponerles una solución, interpusieron en su contra una denuncia penal y les levantaron actas de abandono de empleo.


La acción, arguyen, tiene que ver con que rechazaron 5 por ciento de incremento salarial que les propuso la magistrada presidenta, Lambertina Galeana.


Los trabajadores en esa condición, y por ende en paro, son actuarios, proyectistas, secretarios de Acuerdos y administrativos de 16 de los 18 distritos judiciales en el estado. Es decir que prácticamente el Poder Judicial está detenido.


Esta movilización no es la primera de los trabajadores del Poder Judicial. En septiembre, efectuaron acciones similares, y lograron una minuta que entre otras cosas establecía 35 por ciento de incremento al salario.


Además del incremento salarial, los trabajadores exigen seguro médico, derecho a jubilación y pensión. Hasta hoy sólo lograron acción penal en su contra.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Trabajadores del Poder Judicial son denunciados por hacer paro

miércoles, marzo 18, 2015

Revelan logotipo de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2’

La página oficial de la película ‘Los juegos del hambre’ difundió este miércoles el primer tráiler y póster de lo que será ‘Sinsajo parte 2′, que llegará a la pantalla grande el 20 de noviembre.


En la imagen del cartel de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2′ aparece el pájaro característico de la saga llamado ‘El sinsajo’ en llamas; mientras que en el video es lo mismo, pero con interesantes conversaciones en las que se escucha a ‘Katniss Everdeen’, decidida a atacar al Capitolio.


En esta última entrega se espera que los distritos se unan para atacar al Capitolio en una guerra que cambiará el destino del país ‘Panem’.


El filme volverá a estar protagonizado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Julianne Moore y Natalie Dormer, por mencionar algunos.


Se espera que la cinta sobrepase el éxito de ‘Sinsajo parte 1′, que recaudó más de 752 millones de dólares en el mundo.


FUENTE: milenio.com



Revelan logotipo de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2’

Windows 10 estará disponible en verano en 190 países

El sistema operativo Windows 10 de Microsoft saldrá al mercado en verano en 190 países y estará disponible en 111 idiomas, anunció la empresa de informática.


En su sitio de Internet, Microsoft indicó que el sistema podrá usarse en computadoras, teléfonos inteligentes y aparatos conectados.


“Seguimos realizando grandes avances en el desarrollo y hoy queremos informarles que Windows 10 estará disponible en 190 países y 111 lenguas”, dijo el vicepresidente de Microsoft, Terry Myerson.


El directivo no precisó la fecha de lanzamiento de Windows 10.


Microsoft colabora con otros líderes de la tecnología para ofrecer el sistema por medio de alianzas con empresas como Lenovo y Tencent.


Una de las innovaciones de este sistema operativo es la aplicación Windows Hello, que permitirá a los usuarios acceder a sus dispositivos sin la necesidad de escribir contraseñas, pues un sensor reconocerá su rostro, iris o huella dactilar.


FUENTE: milenio.com



Windows 10 estará disponible en verano en 190 países