sábado, mayo 23, 2015

ELECCIONES GOBERNADOR 2015.

Por Gabriel Jiménez Guadarrama

EL PODER DEL VOTO UTIL

Como una verdadera opción para el ciudadano que va ha realizar su sufragio es sin duda el voto útil ya que representa el tener un mecanismo que le certeza para emitir voto de castigo o voto de refrendo para los gobiernos que se va e elegir próximamente.


En la actual contienda electoral para elegir a gobernador existen 9 opciones de las cuales únicamente son dos las que tienes posibilidades de ganar la elección a gobernador.

El primer candidato que según algunos medios lo colocan al encabezar las encuestas, se encuentra en otorgar privilegios a sus seguidores como los es el candidato del PRI Héctor Astudillo Flores el cual pertenece a un partido político que ha demostrado su incapacidad para gobernar y su habilidad para robarse los recursos del erario público, es tan su ambición que sueña el tener un estado con orden y en paz y en la cual su mismo partido tuvo que ver en el actual crisis por el caso Iguala-ayotzinapa que coloca al partido en la cual el pertenece en un actor importante para ganar la gubernatura del estado, ¿Qué hubiera pasado si los estudiantes de la normal de Ayotzinapa no hubieran ido a boicotear al mitin de la esposa del alcalde de Iguala? ¿estaria el candidato del PRI en la misma tendencia de las encuestas? De hecho ese evento desastroso fue planeado por gentes que querían tener un cambio en las preferencias electorales.


La otra candidata la cual pertenece a un partido político en plena crisis políticos originados por los que planearon llevar a los estudiantes a un suicidio colectivo y que tendría consecuencias de la cual ya todos sabemos.


El principal mecanismo que tienen los electores es el votar por quienes han hecho de Guerrero uno sino el que el estado mas pobre del país y quienes todavía piensan en una mujer que con estudios en el extranjeros va ha poder sacar adelante el futuro del país, los otros candidatos no vale la pena mencionarlos ya que son personas que únicamente buscan las prerrogativas y el de posicionarse en el escenario político.


Seria una tragedia para el estado de Guerrero que regresara el PRI a gobernar ya que todos sabemos que han sido pésimos administradores y malos políticos y que el poder lo ciega y los pone en una situación bastante mala para los ciudadanos de pie.


La candidata del PRD es lo menos mala de los candidatos y tiene amplias posibildades de ganar la gubernatura en bien de cerrarle el paso a los malos gobiernos que han regresado a los pinos y que ahora quieren casa Guerrero.


Twitter: gabjg



ELECCIONES GOBERNADOR 2015.

Balean camioneta de la comitiva del candidato del PAN, Jorge Camacho Peñaloza

Por Juan Manuel Millán

Petatlán, Gro., a 22 de mayo de 2015.- Hombres fuertemente armados dispararon a la camioneta en la que viajaba parte de la comitiva del candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, durante su gira proselitista por la Costa Grande, en la que fue acompañado por el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, sin que se registraran muertos o heridos que lamentar.


Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, en el tramo de la carretera Petatlán- Técpan de Galeana, en el punto conocido como El Mirador, cuando el tercer vehículo que acompañaba al candidato del PAN, Jorge Camacho, se detuvo cargar gasolina y al circular por el punto antes mencionado, fue alcanzado por las balas de los hombres armados que en ese momento hacía un retén en la carretera, hasta lograr que detuvieran la marcha la camioneta en que viajaba el coordinador operativo de la campaña y el conductor, quienes al verse imposibilitados a continuar circulando, bajaron con las manos en alto del vehículo tipo Cherokee, color miel.


Los hombres, no identificados, despojaron a ambos conductores de sus celulares y una vez que se identificaron como parte de la comitiva del candidato del PAN, los dejaron irse, no sin antes ofrecerles una disculpa, argumentando que se trataba de una confusión.


Al terminar el evento programado para las 4 de la tarde en el centro de Petatlán, en el que participó el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, la comitiva consumió algunos alimentos en la cabecera municipal, y alrededor de las 8:00 PM, Jorge Camacho abordó su camioneta y se dirigió al puerto de Acapulco, junto con otra camioneta en la que viajaba el equipo de prensa; mientras que una tercera unidad, viajaba el Coordinador Operativo y el conductor, quienes pasaron a cargar gasolina.


Al enfilar nuevamente hacía el puerto de Acapulco, alrededor de las 9 de la noche, la camioneta tipo Cherokee, fue interceptada por los hombres armados, quienes apuntando sus armas, les pidieron que descendieran con las manos en alto, y después de una revisión de sus pertenencias, les dieron que se trataba de una confusión, pero que quedaban advertidos que no denunciaran los hechos.


Posteriormente, los activistas del PAN, tomaron un camión del servicio público, de regreso para el puerto de Acapulco, en donde eran esperados (a las 2:30 de la madrugada) por el candidato a la gubernatura, Jorge Camacho Peñaloza y parte de su equipo de campaña.


Los hechos no fueron revelados en su momento a los medios informativos, hasta que se garantizó tener a salvo a los dos integrantes de la campaña, a su llegada a la terminal de autobuses de Acapulco.


Santiago Creel Miranda y Jorge Camacho ofrecieron una conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, y posteriormente acudieron al municipio de Petatlán, en donde eran esperados por los candidatos a la presidencia municipal y diputación federal, Roberto Echeverría y José Manuel Maciel, respectivamente, así como decenas de personas que se reunieron en la cancha contigua a la iglesia del Santo Padre, la cual visitaron Creel y Camacho, antes de que Creel Miranda partiera a Zihuatanejo y Camacho hacía Acapulco.



Balean camioneta de la comitiva del candidato del PAN, Jorge Camacho Peñaloza

viernes, mayo 22, 2015

SIN PENA NI GLORIA, LA VISITA DE LÓPEZ OBRADOR POR TLAPA

Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero

Por: Nacho Godoy.

SIN PENA NI GLORIA, LA VISITA DE LÓPEZ OBRADOR POR TLAPA + La sospecha de que los de MORENA y los del MPG, se dieron de palabras, pero no se rompieron las medias. Tlapa, Gro. Mayo 21 de 2015.-

Con la presencia de unos 500 simpatizantes de 20 municipios que conforman el distrito electoral federal 05 con cabecera en esta ciudad, se ve el panorama muy dificultoso para los candidatos del “Peje”, es decir, los del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).


El dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, arribó sobre la Av Tlapa-Marquelia a un costado del mercado municipal ”Nuevo Horizonte”, lugar donde sus seguidores instalaron un templete con sonido para su acto político de campaña…pero a los 10 minutos, hicieron su aparición 26 integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG-Montaña), dirigidos por Ubaldo Segura Pantoja, Arnulfo Ceròn Soriano y el asesor Jurídico del Movimiento, Elmer Pacheco Salazar, quienes con un autoparlante no dejaron de gritar durante todo el desarrollo del evento, consignas como: “López Obrador, farsante; Tú eres responsable de los desaparecidos y asesinados en Iguala, tú le levantaste la mano a Abarca en Iguala; Traidor, vendido, Chapulín; Queremos vivos a los 43 Normalistas, entre otras linduras de palabras.


Los 2 sonidos, se encontraban de frente a unos 150 metros de distancia y quedando de por medio las gentes, quienes no entendían lo que ocurría o mas bien, no sabían a cuál sonido hacerle caso; mientras López López sonreía al tomar el micrófono, los del MPG, quitaban propaganda electoral para luego incendiarla en ese mismo lugar.


En su intervención -LOPEZ Obrador- dijo que el país se transforma de 2 maneras, una con las armas y otra por la vía pacifico-electoral, y que su partido prefiere la última… luego dirigiéndose a los del MPG, indicó que respeta a sus “compañeros”, que está de acuerdo con su lucha, pero que no comparte sus formas, que si no quieren elecciones, que se haga una consulta de pueblo por pueblo y que ellos digan, si no quieren votar…en tanto los “rebeldes, intensificaban sus gritos y le secundaban los de MORENA con gritos, ¡Morena, Morena, Morena, Morena! Faltando casi 5 minutos de la intervención del Peje, 3 miembros del MPG, pintarrajearon la camioneta en la que se traslada con su comitiva…pero los revoltosos, fueron sorprendidos por elementos de la seguridad y al verse descubiertos pegaron la carrera con rumbo desconocido.


Las sospechas: En opinión de los que están involucrados en estas lides, existe la posibilidad creíble, de que todo este evento fue un gran “Show”…un gran montaje pactado…y es que en el desarrollo del acto político, hubo alguien que dijo: “todo está arreglado, por eso no se acercan mas -los del MPG- para desbaratar el mitin”, y pues… con esto, se plantea la idea de que a través de un intermediario, hubo acuerdos una hora antes en el Hotel “Villaceleste” de Tlapa, para no interrumpir de manera violenta la “fiesta de los Morenos”; supongo que tienen sus códigos de conducta mujeriles, como por ejemplo el muy conocido, “Entre mujeres podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño”.


El objetivo: Esta sería una manera “justificable” de agresión, para cuando venga a la montaña el candidato del PRI, Héctor Astudillo y no le permitan realizar sus actividades de oferta política, entre los ciudadanos de estos municipios…digo esto… porque la misma táctica, usaron el 7 de Mayo en la gira de la candidata a gobernadora por el PRD, Beatriz Mojica Morga en Alpoyeca, lugar en que los del MPG pactaron con el ex alcalde de ese municipio y candidato por el PRD EN EL DISTRITO 27, Marco Antonio García Morales, para que la candidata realizara sus actividades de manera normal…pero en fin… Sin Pena ni Gloria, la visita de respaldo de López Obrador a sus candidatos por la Montaña.


(Comentarios y Sugerencias al correo: quintosol2015@gmail.com). Y también nos pueden buscar en tvacapulco.com



SIN PENA NI GLORIA, LA VISITA DE LÓPEZ OBRADOR POR TLAPA

jueves, mayo 21, 2015

París condecora a Rafael Nadal

Rafael Nadal, “el más parisino de los mallorquines”, en palabras de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recibió hoy de manos de la regidora de la capital francesa la medalla “Grand Vermeil”, la mayor distinción que otorga esta ciudad.


“Nadal ha marcado y sigue marcando la historia de París. La historia de Roland Garros no puede escribirse sin Rafael Nadal”, agregó la alcaldesa franco-española, que señaló al tenista de Manacor como “un ejemplo de campeón que ha sabido mantener su humildad”.


A falta de tres días para que comience el Grand Slam de París, el ganador de nueve de sus ediciones agradeció la distinción procedente de la ciudad “más importante” de su carrera, donde vivió “su mayoría de edad deportiva”.


El acto, celebrado en el Ayuntamiento de París, contó con la presencia de dos centenares de personas, entre ellos un grupo de jóvenes procedentes de un club de tenis de la ciudad.


Junto a Nadal y a la alcaldesa compartieron estrado el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Jean Gachassin, y el triple medallista olímpico de piragüismo Tony Estanguet, rostro visible de la candidatura de París para los Juegos de 2024.


A ratos en francés, a ratos en español, Hidalgo describió a Nadal como un “ejemplo” de “campeón que ha sabido mantenerse trabajador, humilde, serio y generoso”.


“Detrás de su gran fama se esconde alguien que da mucho, alguien que no ha cambiado su humildad y su sencillez. Todo eso hace de él un gran campeón que ha marcado y sigue marcando la historia de París”, señaló la regidora, nacida en Cádiz.


Hidalgo recordó que desde hace 10 años el mallorquín celebra su cumpleaños sobre la tierra batida de París y aseguró que “los vínculos con la ciudad perdurarán” más allá de su carrera profesional.


“París es tu ciudad, te debe mucho, tu historia con Roland Garros es también una historia con esta ciudad. París te quiere, París está contigo en este torneo”, agregó.


En francés comenzó a leer su discurso de agradecimiento Nadal, que pronto pasó al español para alabar a una ciudad “muy especial” para él.


El tenista señaló que en París se ha sentido “año tras año como un francés más, como un parisino más” y confesó sentir “un vínculo especial” con la ciudad y sus habitantes hasta el punto de que, dijo, les reserva un lugar en su corazón.


Una relación que el mallorquín trazó “más allá de los triunfos cosechados en la pista Philippe Chatrier”, la central de Roland Garros.


Nadal describió París como “la ciudad de los museos, de los monumentos, de la fotografía, del teatro, de la literatura, de la música, del cine, de los restaurantes y la cocina, de la moda, de las vacaciones y sus fiestas, de la educación y la cultura”.


Y, además de dedicar el premio a su equipo y a su familia, se acordó también de todos los españoles que visitan año tras año la capital francesa -“que sin duda somos muchos”, dijo- y a todos los que viven en ella.


“Es un verdadero honor y un placer enorme recibir la medalla de París, hace años que París me reconoce, hace años que tengo palabras de agradecimiento, es la ciudad más importante de mi carrera. Roland Garros es el torneo que ha lanzado mi carrera”, señaló tras el acto ante la prensa.


Nadal todavía recordó cuando, antes de ganar en 2004 su primer Roland Garros, pasó por la capital francesa de vacaciones con su familia en varias ocasiones.


“La primera vez que vine que me quedé impresionado de la ciudad. Hay ciudades en las que vas a visitar los lugares, París no necesita visitar nada, solo paseando por París te das cuenta de lo que es. Siempre fue especial e inolvidable”, dijo.


FUENTE: televisadeportes.com



París condecora a Rafael Nadal

Xavi dice adiós al Barça

El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, abandonaráal final de temporada el club catalán tras llegar a la conclusión de que es “el momento” de irse, tras 17 temporadas, y firmará con el Al-Sadd catarí, aunque ha asegurado que volver al Barça es su “objetivo”.


“Confirmo mi salida del Barcelona. Es una decisión definitiva y difícil. No ha sido una decisión sencilla ni fácil. Lo he consensuado con mi mujer, con mi familia, con los míos. Pero es el momento de marchar”.


“He hecho bien quedándome un año más en el equipo, pero no estoy teniendo minutos. Me siento útil, pero tengo que cambiar de aires”, ha señalado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, que ha quedado pequeña ante el alud de informadores que se ha dado cita para escuchar el adiós de un mito del barcelonismo.


FUENTE: televisadeportes.com



Xavi dice adiós al Barça

Dos barrios de Texas son evacuados ante posible inundación

Autoridades de la ciudad de Wichita Falls, en el norte de Texas, ordenaron la evacuación obligatoria de dos barrios de esa comunidad, y pidieron a los vecinos de otras cuatro zonas dejar sus viviendas, ante una inminente inundación.


La alcaldía de la ciudad de Wichita Falls informó en su página oficial de Facebook que los residentes de los barrios Tanglewood y East Side recibieron la orden de evacuar ante el aumento de la creciente del río Wichita debido a las intensas lluvias registradas en su cuenca.


Las autoridades también pidieron a los residentes de alrededor del Centro de Eventos Multipropósito (MPEC), y del Parque Scotland, evacuar para este jueves.


“El servicio de electricidad a estas áreas será cortado a fin de prevenir la posibilidad de incendios provocados por cortos eléctricos”, refirió el gobierno de la ciudad.


Jon Reese, jefe del Departamento de Bomberos de Wichita Falls, informó que personal de la policía y de bomberos notificaron puerta por puerta a los residentes durante la noche del miércoles, sobre la necesidad de evacuar.


Dijo que se pronostica que la inundación del río Wichita comenzará a afectar a las áreas que se inundaron en el 2007.


“Esperamos que las aguas comiencen a subir y afecten las calles y las casas. Contemplamos que para la medianoche del jueves, las casas comenzarán a inundarse”, indicó.


Las autoridades pidieron a los residentes de las zonas de evacuación, recabar medicamentos y papeles importantes para llevarlos consigo y hacer planes para albergar a sus mascotas.


Además, alistar sus viviendas colocando en partes altas donde el agua no los pueda alcanzar, los aparatos eléctricos y los materiales peligros como pinturas solventes y químicos para la limpieza.


También informaron que cualquier afectado por la inundación puede utilizar el albergue de la Cruz Roja que abrirá desde este jueves en la escuela primaria Washington Jackson.


Las autoridades urgieron a los residentes a que una vez que lleguen las aguas, no ingresen a las zonas afectadas de ninguna manera, “ni caminando, ni en automóvil ni bajo ningún otro método.


“Las aguas de una inundación son impredecibles, peligrosas y posen un importante riesgo a la salud”, advirtieron los funcionarios de la ciudad. (Notimex)


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3814063.htm#sthash.xjE1bjSl.dpuf



Dos barrios de Texas son evacuados ante posible inundación

En EU encuentran más de 300 armas en sitio de tiroteo

Autoridades que investigan el tiroteo entre pandillas rivales de motociclistas que dejó nueve muertos y 18 heridos el pasado domingo en Waco, Texas, han encontrado más de 300 armas en el sitio del incidente, incluyendo un fusil AK-47.


Patrick Swanton, sargento del Departamento de Policía de Waco, dijo que el restaurante Twin Peaks, donde integrantes de al menos cinco pandillas de motociclistas sostenían una reunión cuando se suscitó la trifulca, “estaba lleno de cientos de armas”, al precisar que hasta ahora han sido localizadas un total de 318.


Además del AK-47, entre las armas se encuentran 118 pistolas, 157 cuchillos y otras 43 armas, principalmente palos, puños de metal y cadenas con candados para golpear.


Swanton indicó que los investigadores estiman que encontrarán aún más objetos.


Las armas, señaló, parecían haber sido escondidas a toda prisa en todo el restaurante cuando los agentes de la policía ingresaron al lugar tras registrarse el tiroteo.


Precisó que algunas de las armas fueron encontradas dentro de sacos de papas, entre sacos de harina y debajo de las sillas. También escondidas en los estantes, en los botes de basura, dentro de las estufas de la cocina, o simplemente dejadas en el suelo.


El fusil automático AK-47 fue encontrado en un vehículo en el estacionamiento, detalló Swanton.


Tras el tiroteo, la policía arrestó a 170 integrantes de las pandillas bajo cargos de participar en el crimen organizado. Cada uno de ellos fue procesado e internado en la cárcel del condado de McLennan con una fianza de un millón de dólares.


El Departamento de Policía de Waco ha criticado a la administración del restaurante Twin Peaks por no haber cooperado para evitar que se suscitara la violencia en el lugar. El restaurante organizaba eventos especiales para atraer a los motociclistas y la gerencia del establecimiento no admitía a la policía dentro del lugar.


El martes pasado, la cadena de restaurantes Twin Peaks revocó la franquicia al establecimiento en Waco. (Notimex)


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3814002.htm#sthash.YAw4yMRR.dpuf



En EU encuentran más de 300 armas en sitio de tiroteo

Causará el frente frío 52 lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el nuevo frente frío número 52 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila; provocará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias fuertes en Tamaulipas.


Se prevé potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Michoacán y Estado de México, así como fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Morelos, Guerrero y Distrito Federal.


Lo anterior debido a que un canal de baja presión, que se extenderá sobre norte y centro del país se asociará a la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, además causará lluvias de menor intensidad en Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.


Un segundo canal de baja presión, el cual se ubicará en el sureste de México e interaccionará con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando potencial de precipitaciones fuertes en Oaxaca y Chiapas y de menor intensidad en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.


Dichas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.


La circulación anticiclónica que se encuentra en gran parte del territorio nacional mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas, así como vientos del sureste de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golf de México.


El pronóstico de temperaturas indicó que serán mayores de 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Además se esperan de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Quintana Roo; y de 30 a 35 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro.


Por región se prevé que en el Pacífico Norte haya clima despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de 20 por ciento en Baja California, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.


Soplará viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas, principalmente en la Península de Baja California.


En el Pacífico Centro se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento acompañada de tormentas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad en Nayarit y Colima.


Con temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.


El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en la región, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, además de bancos de niebla dispersos.


Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.


Para el Golfo de México se espera clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 60 por ciento con actividad eléctrica en Tamaulipas, de menor intensidad en resto de la región; así como niebla dispersa.


Acompañadas de temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día, se presentará evento de surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora sobre el litoral de la región.


La Península de Yucatán tendrá ambiente despejado a medio nublado, potencial de precipitación de 20 por ciento en la región, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.


En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvia muy fuerte de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Nuevo León y Coahuila, serán fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, y de menor intensidad en Chihuahua, así como bancos de niebla.


Temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.


Para la Mesa Central se prevé ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte de 40 por ciento, acompañada de tormentas eléctricas y caída de granizo en Morelos y Puebla, de menor intensidad en el resto de la región.


Se presentarán temperaturas de frescas a frías en la mañana y cálidas durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.


En las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Jesús María, Nayarit con 43 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos tres grados centígrados.


El Meteorológico indicó que se prevén precipitaciones que estarán acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes; siendo muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán y Estado de México.


Se esperan fuertes en Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Distrito Federal; y se presentarán de menor intensidad en Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.(Notimex)


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3813892.htm#sthash.MWBlxEAH.dpuf



Causará el frente frío 52 lluvias en gran parte del país

Decomisan armas, droga y vehículos, en Acámbaro, Guanajuato

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia PGJE, aseguraron droga, armas y cartuchos en la comunidad de Parácuaro, de la ciudad de Acámbaro.


Los agentes de seguridad estatal dejaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, los siguientes indicios:


* Un arma de fuego calibre 25, marca Titán, con un cargador abastecido y tres cartuchos útiles calibre 25.


* Un arma de fuego calibre 45 automática, marca Colt, con un cargador abastecido y 2 dos cartuchos útiles calibre 45.


* Una mochila negra con cartuchos útiles de diferente calibre.


* Bolsa de plástico que en su interior contiene una sustancia sólida, granulada y cristalina al parecer droga conocida como cristal y una bolsa de plástico transparente que en su interior contiene bolsitas de plástico de similar sustancia.


* Bolsa de plástico que en su interior contiene pipas de cristal, cuchara pequeña de metal, una tapa de aluminio doblada en forma de cuchara y varias bolsitas pequeñas de plástico transparentes con droga.


Las dosis de droga aseguradas son alrededor de 2 mil 900. De igual manera quedaron asegurados los siguientes vehículos, los cuales se encuentran sujetos a investigación:


* Un vehículo de motor tipo motoneta marca Leike, color amarillo con blanco, modelo 2012


* Un vehículo de motor tipo motoneta marca Italika, color azul, modelo 2012


* Un vehículo de motor tipo motoneta marca Falcón, color negra, modelo 2012


* Un vehículo de motor tipo Escalade, marca Cadillac, color blanca, con placas de circulación particulares para el Estado de Guanajuato.


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3813986.htm#sthash.VwFNiwQr.dpuf



Decomisan armas, droga y vehículos, en Acámbaro, Guanajuato

200 maestros enfermaron de chikungunya en Costa Grande

El secretario general de la sección octava del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Roberto Lorenzana Serna, informó que casi 200 maestros agremiados dejaron de asistir a las escuelas por enfermarse de chikungunya, lo que afecta a los alumnos de las instituciones educativas en los municipios de Tecpan y Benito Juárez.


Dijo que el número de profesores con el padecimiento constituye 40 por ciento de los que son parte de la sección sindical.


En entrevista, luego de poner en marcha los Juegos Magisteriales municipales, como parte de las actividades para conmemorar el 15 de mayo, Día del Maestro indicó que la información le fue dada a conocer por el personal de la clínica de alta resolución del Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste) en esta ciudad, cuando los docentes acuden a solicitar atención médica y la licencia respectiva para ausentarse de sus labores en las escuelas.


Abundó que el número de los casos son sólo un estimado, porque muchos no hacen llegar sus licencias y justificaciones médicas a las autoridades de la sección a la que están adscritos, sino hasta después.


El dirigente manifestó que la enfermedad también se ha convertido en un problema preocupante en las escuelas por la gran cantidad de menores de edad que han contraído el mal, lo que originó que sean los propios padres de familia quienes exigen a las autoridades educativas que presionen al sector salud para que en las escuelas lleven a cabo acciones de fumigación u otras actividades para eliminar el mosquito transmisor.


Agregó que el problema crea ausentismo en las escuelas, y que a unos días de que concluya el ciclo escolar muchos alumnos están atrasados y difícilmente recuperarán los conocimientos que dejaron de recibir, ya sea por ellos que enfermaron y dejaron de asistir a la escuela o por los maestros que también fueron víctimas del padecimiento.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



200 maestros enfermaron de chikungunya en Costa Grande

Balacera en Heliodoro Castillo deja como saldo varios muertos y heridos

Este miércoles, el municipio de Heliodoro Castillo se convirtió en la sede de saldo rojo: un enfrentamiento a balazos entre grupos armados dejó muertos y heridos.


El enfrentamiento ocurrió en Los Naranjos, comunidad apartada por algunas horas de la cabecera municipal. Según el secretario de Gobierno, David Cienfuegos, la comunidad está entre la carretera Yextla-Yoloxóchitl.


La situación de violencia y la lejanía del lugar aún mantiene diferencias en las cifras del saldo. Por ejemplo, el secretario de Gobierno, David Cienfuegos, informó que, de acuerdo con el reporte del Ejército, que ya pudo llegar hasta allá, son siete muertos. De corporaciones federales se supo que se trata de cinco muertos y ocho heridos.


La causa de enfrentamiento, de acuerdo con las versiones policiacas, es la disputa del territorio entre grupos antagónicos del narcotráfico. El escenario, reportan las mismas corporaciones, comenzó a calentarse el martes en la noche, y en la madrugada comenzó la balacera.


La versión más repetida entre los que ofrecen información oficial de los hechos es que uno de los grupos armados, liderado por El Teniente, intentó obligar a gente del pueblo a sumarse a sus filas.


Heliodoro Castillo es uno de los municipios en primer sitio que más amapola produce. También, uno de los caminos del trasiego de droga, por estar situado en zona serrana.


En Heliodoro Castillo existen escisiones de Los Rojos, llamada Sierra Unida Revolucionaria, que pelea espacio con el grupo La Calentura.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Balacera en Heliodoro Castillo deja como saldo varios muertos y heridos

miércoles, mayo 20, 2015

Tri, diseñado para la Final

El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, ofreció una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento este miércoles, al finalizar el entrenamiento.


El ‘Piojo’  afirmó que el equipo que llevará a Copa América estará diseñado para llegar a la Final, “vamos a dar de qué hablar, aunque estén Argentina, Colombia, Brasil, Chile”.


Por otro lado, aseguró que confía en todos sus jugadores, incluyendo Melitón Hernández.


“Llegó bien, hablamos con él, a levantar la cabeza, no lo voy a quitar por eso, tiene toda nuestra confianza. En México hay porteros de gran calidad, es difícil elegir, el que ponga responderá al cien por ciento”.


En cuanto a los jugadores que militan en Europa aseguró que todos son buenos elementos;Aquino tiene regularidad y que Jiménez ha crecido en el Atlético.


“De los cuaro europeos de Copa América solo Jiménez tuvo pocos minutos, le ha costado, es joven y llegó a un club muy importante, pero el ‘Cholo’ ha hablado bien de él. Aquino tiene buenos números, más de mil minutos, quizá más de mil quinientos”.


Sobres Jesús Manuel Corona aseguró que tiene todas las cualidades necesarias para colocarlo en el lugar que más les convenga, “platiqué con el técnico del ‘Tecatito’, me  enseñó un video y me dijo que es muy versátil”, finalizó.


FUENTE: televisadeportes.com



Tri, diseñado para la Final

¡Ya tiene Doblete y quiere Triplete!

La Juventus de Turín se alzó con la Coppa de Italia, la décima en su palmarés, al imponerse por 2-1 a la Lazio en un encuentro muy igualado que fue sentenciado en tiempo extra con un gol de Alessandro Matri.


El Estadio Olímpico de la capital italiana fue el escenario de una final muy equilibrada entre los dos conjuntos más en forma del Calcio, la Juventus de Turín, ya campeón de la Liga, y laLazio, tercero y a un punto de distancia de la Roma.


El técnico Bianconero, Massimiliano Allegri, no pudo contar con uno de sus activos más preciados, el español Álvaro Morata, sancionado, y fue sustituido por Fernando Llorente, que conformó la delantera del equipo junto al argentino Carlos Tévez.


Con una alineación más agresiva, la Lazio se puso por delante nada más comenzar el encuentro, en el minuto cuatro, con un certero remate de cabeza del defensa rumano Stefan Radu.


Apenas cinco minutos después, Giorgio Chiellini igualaba el tanteador con un tiro con la zurda (1-1), un resultado que se mantendría hasta el final.


En el segundo tiempo el entrenador juventino, Allegri, optó por sacar del campo a un desaparecido Paul Pogba y a Fernando Llorente, que fueron sustituidos respectivamente por el argentino Roberto Pereyra y el italiano Alessandro Matri.


Radu, que protagonizó la mejor actuación del equipo romano, tuvo que retirarse en el minuto 71 por un tirón en un glúteo izquierdo, por lo que fue sustituido por el brasileñoMauricio.


En el tiempo de descuento, la Juventus supo poner contra las cuerdas a los de Stefano Pioli, pero se llegó a los tiempos extra.


Fue entonces cuando la presión ejercida por Matri, que llevó a cabo múltiples acciones de cierto peligro para la Lazio, acabó sentenciando la cita con el 2-1, anotado en el minuto 97.


Con este resultado, la Juventus, que acaba de hacerse con su cuarto título liguero consecutivo, mantiene con vida sus aspiraciones al Triplete, que podría alzar el próximo 6 de junio, en la Final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, que se disputará en Berlín.


Ficha técnica:


Juventus: Storari; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Evra, Pogba, Pirlo, Vidal, Lichtsteiner (Padoin, m.115); Tévez y Llorente (Matri, m.84).


Lazio: Berisha; Gentiletti, De Vrij, Radu (Mauricio, m.71); Basta, Lulic, Cataldi, Parolo; Anderson, Candreva y Klose (Djordjevic, m.83).


Goles: 0-1, m.4: Radu. 1-1, m.10: Chiellini. 2-1, m.97: Matri.


Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó por la Lazio a Parolo y por la Juventus a Evra y Bonucci.


Incidencias: Final de la Coppa de Italia disputada en el Estadio Olímpico de Roma ante cerca de 60 mil espectadores. El encuentro arrancó después de que la cantante Chiara Galiazzoentonase el himno del país. Presenció el partido en el palco el presidente de la República,Sergio Mattarella.


FUENTE: televisadeportes.com



¡Ya tiene Doblete y quiere Triplete!

Asciende a 78 el número de muertos por avalancha en el noroeste de Colombia

El número de muertos por la avalancha del lunes en el pueblo colombiano de Salgar, en el departamento de Antioquia (noroeste), ascendió a 78, según informó hoy la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).


La entidad detalló que de las víctimas que dejó el desbordamiento de la quebrada La Liboriana, 73 están en la sede de Medicina Legal de Medellín, capital de Antioquia.


Un comunicado de la Unidad agrega que 39 de los fallecidos en la tragedia ya fueron identificados y en las próximas horas serán entregados a sus familiares.


Mientras las labores de búsqueda y rescate continúan, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó a su ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, viajar a Salgar para analizar aspectos relativos a la vivienda y al restablecimiento del suministro de agua.


Santos prometió “vivienda gratis a todas las familias” que lo perdieron todo en el desastre.


De otro lado, la UNGRD añadió que se continúa con la entrega de asistencia humanitaria representada en alimentos, útiles de aseo, frazadas y colchonetas.


También fueron ubicados dos albergues temporales en donde se alojan 151 personas, mientras que en viviendas de familiares y amigos hay otras 373.


La tragedia ocurrió en la madrugada de este lunes por el desbordamiento de la quebrada Liboriana a causa de las lluvias, lo que ocasionó una avalancha que prácticamente arrasó el corregimiento de Las Margaritas y afectó tres barrios del perímetro urbano de Salgar. EFE


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3812809.htm#sthash.NfzWODL5.dpuf



Asciende a 78 el número de muertos por avalancha en el noroeste de Colombia

En Nepal continúa temblando a casi un mes del devastador terremoto

Tres réplicas sacudieron hoy el centro y oeste de Nepal, a casi un mes del devastador terremoto de 7.8 grados del 25 abril pasado y el subsecuente de 7.3 grados de la semana pasada, que en conjunto han dejado ocho mil 622 muertos, según cifras oficiales.


El Centro Sismológico Nacional informó que durante las últimas horas se registraron en Nepal otros tres temblores de tierra de medina intensidad, afectando a cientos de edificios que fueron dañados por los dos fuertes terremotos.


El primer movimiento telúrico se registró esta mañana a las 11:10 horas locales (05:25 GMT) con una intensidad de 4.2 grados en la escala de Richter y un epicentro localizado en el central distrito de Dolakha, según reporte de la edición electrónica del diario eKantipur.


Horas después, alrededor de las 14:48 horas locales (08:12 GMT) un segundo temblor, con una magnitud de 4.4 grados Richter, sacudió esta capital con un epicentro ubicado entre los distritos de Lalitpur y Makwanpur.


El tercer sismo, con una intensidad de 3.8 grados, se registró también en esta capital al rededor de las 18:21 horas (12:39 GMT), con epicentro ubicado en una zona fronteriza al distrito de Nuwakut, ubicado en el centro del Nepal.


El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), encargado de monitorear los temblores en el mundo, señaló este miércoles que aunque en la actividad sísmica ha reducido en los últimos días, las probabilidad de que siga temblando en Nepal sigue siendo alta.


Sin embargo, descartó la presencia de futuras fuerte réplicas en Nepal, como la de 7.3 grados de la semana pasada, aunque advirtió que existe una probabilidad de 40.0 por ciento de que alguna pueda superar los 5.0 grados Richter.


Las réplicas se dan en mientras la población de Nepal intenta reanudar sus actividades habituales y los afectados buscan un refugio seguro para vivir, ante la proximidad de las lluvias monzónicas, que podrían agravar la situación de los millones de afectados por los terremotos.


De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio del Interior, la cifra de muertos por los devastadores terremotos que sacudieron el centro de Nepal los pasados 25 de abril y 12 de mayo es de ocho mil 622, 18 más en relación a su reporte del lunes pasado.


En tanto, el número oficial de heridos se ubica en 16,808, de los cuales más de seis mil 269 permanecen internados en algunos de los hospitales y clínicas de Nepal, la mayoría por fracturas, aunque organismos internacionales estiman en más de 21 mil dos lesionados.


Con respecto a los daños, el ministerio del Interior resaltó que los dos fuertes terremotos provocaron el derrumbre de un total de 489 mil 517 edificios, entre ellos 728 que ocupaban oficinas de gobiernos, mientras que 264 mil 266 más sufrieron daños parciales.


Los principales daños se registran principalmente en Dolakha y Sindhupalchowk, donde se estima que perecieron más de dos mil personas, la mayoría sepultadas por un deslave subsecuente al terremoto del mes pasado. (Notimex)


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3812834.htm#sthash.fsOV2yJH.dpuf



En Nepal continúa temblando a casi un mes del devastador terremoto

Sonora, con severos retrasos en implementación del sistema de Justicia Penal

Sonora es la entidad que mantiene severos retrasos en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.


Y es que, hasta mayo de 2015, 30 entidades operan el Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA) de forma total o parcial, mientras que 23 de estas entidades lo hacen con el Código Nacional de Procedimiento Penales (CNPP).


Seis entidades operan en todo su territorio el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP): Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Nuevo León y Yucatán.


De acuerdo con información publicada por la Presidencia de la República, se informa que las otras 24 entidades lo operan de forma parcial, en alguna parte de su territorio. Sonora es la entidad más rezagada en la operación del NSJP.


La clasificación de los avances por entidad federativa es la siguiente: Óptimo: 1 (Chihuahua).Alto: 4 (Estado de México, Morelos, Nuevo León y Yucatán).


Medio alto: 8 (Baja California, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Distrito Federal, Durango, Querétaro y Tamaulipas).


Medio: 15 (Aguascalientes, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas).


Medio bajo: 3 (Baja California Sur, Hidalgo y Nayarit).


Bajo: 1 (Sonora).


A finales de 2015, 14 entidades operarán el NSJP. 4 entidades operan de forma total el SPPA con el CNPP.


En agosto de 2015, otras 4 entidades harán lo mismo. El resto de las entidades lo hará conforme a las Declaratorias de Entrada en Vigencia del CNPP que emita el Congreso de la Unión.


Para delitos del fuero federal, operan en forma total el SPPA y el CNPP en las siguientes entidades: En 2014: Durango y Puebla.


Desde marzo: Yucatán y Zacatecas.


En agosto de 2015: Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.


En noviembre de 2015: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Oaxaca y Tlaxcala.


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3812857.htm#sthash.hqNrg4Fp.dpuf



Sonora, con severos retrasos en implementación del sistema de Justicia Penal

Publican decreto para moneda por centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el decreto por el que se establecen las características de una moneda conmemorativa por el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.


En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia federal precisó que dicho decreto, que entra en vigor este jueves, detalla que dicha moneda tendrá un valor nominal de 20 pesos.


Además, abundó, será bimetálica y estará constituida por dos aleaciones, una para la parte central y otra para el anillo perimétrico de la misma e incluirá la leyenda 1915-2015.


Explicó que el motivo de esta moneda será por la celebración de los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana y el valor de su participación institucional en la vida nacional.


Agregó que el diseño de esta moneda deberá ser aprobado por el Banco de México a propuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional. Notimex


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3812787.htm#sthash.qpZwUFir.dpuf



Publican decreto para moneda por centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

Suman 30 los desaparecidos en Chilapa por grupo armado

Familiares de las personas desaparecidas denunciaron que ya suman 30 las personas que fueron detenidas-desaparecidas por los civiles armados que durante cinco días tomaron el control de la ciudad.


Sin embargo, los familiares de 12 personas que han documentado su desaparición se reunieron con representantes de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) donde se planteó interponer una queja por la omisión en la que incurrieron los tres niveles de gobierno al momento en que fueron detenidos sus parientes por los civiles armados.


Este lunes nuevamente los familiares de las personas que fueron desaparecidas durante la irrupción de los civiles armados y antes, se reunieron con mandos policiacos y por primera vez con el alcalde Francisco Javier García González. No recibieron alguna respuesta. El encuentro estuvo observado por personal de la Coddehum y se realizó en la comandancia de la Policía Municipal.


En el encuentro tanto los mandos de la Gendarmería, la Policía Estatal como el alcalde responsabilizaron a otros niveles de gobierno por la crisis de inseguridad. El alcalde echó la responsabilidad de resolver la problemática del municipio al gobierno del estado y al de la República.


García González reveló que en la última visita del gobernador, Rogelio Ortega Martínez, éste instaló el Mando Único y desde ese momento, aseveró, la seguridad en el municipio estaba a manos del gobierno del estado.


El alcalde se solidarizó con los familiares y dijo que va seguir insistiendo hasta “el cansancio” para que el gobierno estatal y federal atienda la problemática.


Criticó que el gobernador haya dicho que con la salida de los civiles armados de la ciudad el conflicto esté resuelto. Para que este resuelto, dijo, deben de aparecer los desaparecidos, cumplir con las demandas de los civiles armados y blindar la ciudad. Se quejó de que Ortega Martínez no le responde las llamadas. Incluso ahí enfrente de los familiares llamó al gobernador y al secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, pero ninguno le contestó.


También pidió que sesione en Chilapa el Grupo Coordinación Guerrero (GCG).


Por parte de los agentes de la Gendarmería insistieron en que ellos sólo pueden actuar en flagrancia, además de que el Ministerio Público (MP) no les ha notificado que los familiares de los desaparecidos ya presentaron la denuncia.


Ahí los familiares les reclamaron el porqué no actuaron cuando tenían cerca los civiles armados y que si eso, que civiles porten armas en la vía pública, no es flagrancia, como prueba les mostraron videos y fotografías.


Los gendarmes sólo atinaron a decir que esas fotos eran bajadas de internet.


Cuando llegó el agente del MP, explicó que el procedimiento legal no es notificar a los de la Gendarmería sino a los policías ministeriales quienes son los encargados de investigar. cuando los civiles armados hicieron las detenciones.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Suman 30 los desaparecidos en Chilapa por grupo armado

Cunden pueblos fantasma en Tierra Caliente por la violencia

Hay tanto temor en 25 pueblos de la sierra de San Miguel Totolapan y Ajuchitlán, que se encuentran a punto de quedar abandonados de manera total para convertirse en pueblos fantasmas. Aunque en seis poblaciones, ya no vive nadie.


Así lo denunció quien aseguró llamarse Enrique García y que por temor pidió que se le tomara una foto de espaldas, “pues si saben quién soy, soy hombre muerto”, explicó quien declaró que la delincuencia organizada ha asolado el área, pese al clamor y denuncias que se han hecho a militares, policía federal y a autoridades políticas.


“Nadie nos hace caso y ya no sabemos qué hacer”, denunció el declarante, quien acudió al reportero hasta Ciudad Altamirano, para que “los que no lo saben, conozcan que nos están acabando, pues ni el gobernador, ni los senadores o el diputado federal o los locales, quieren hacer algo”.


Este martes 19 de mayo, dio como ejemplo, huyeron 45 personas, debido a que no han sido capaces de juntar todo el dinero que piden los secuestradores y que llega en ocasiones hasta el millón de pesos, “entonces les piden que se vayan de allí”.


De acuerdo al informante, poblaciones como Barranca de Iguala, La Laja, Santa María Sur, El Barroso, San Rafael y San Juan Tehuehuetla, están ya completamente abandonadas; varios se han refugiado en Chilpancingo, a los que les da el gobierno, 20 pesos diarios para su alimentación.


De los refugiados en la capital de Guerrero, a algunos los enlistaron como posibles beneficiarios de una vivienda, “pero no se quieren venir pues tienen miedo”, detalló que el ambiente de zozobra e incertidumbre, se vive desde hace cuatro años, pero que desde el 2013, se ha recrudecido.


En esas poblaciones han cerrado también, dijo, carnicerías, paleterías, tiendas de abarrotes, e incluso han tenido que sacar el ganado flaco ante la desesperación de no poder reunir la cantidad que piden para el rescate. Puerto del Coco, puso un ejemplo, sólo está abierta una “tiendita pequeñita”, que ya no tiene los productos básicos.


“San Miguel y Ajuchitlán comparten la sierra, hemos pedido ayuda, me he comunidad a los servicios de emergencia con reacción tardía, pero no mejora nada”. De las seis personas adineradas que vivían en esa comunidad, ya se fueron y sólo se quedaron los que sobreviven de las pocas remesas que envían de Estados Unidos.


No obstante, el dinero que les envían a algunos, les es arrebatado por “esa gente” cuando se enteran que han cobrado, “la gente ya no quiere vivir allí, y hasta pedir 200 pesos prestados ya nadie lo hace”.


El acoso y la vigilancia de “la gente mala” es tanta, dijo Enrique, que hasta preguntan a quién le hablan por teléfono celular, en caso de que los sorprendan haciendo una llamada, verifican que sea la misma persona quien dijeron le habían hablado.


Lugares como Puerto del Coco, explicó, ha llegado a ser el tiradero de cuerpos, cadáveres que bajan la policía federal y los militares de las partes más altas.


-¿No han ido candidatos a hacer campaña a esos lugares?


-Sólo Saúl Beltrán (candidato priísta a la diputación del distrito 18 local), quien prometió meter el agua entubada, pero sabemos que no va a funcionar pues muchos pueblos están aislados.


Enrique García reclamó apoyos del gobierno estatal y federal más sustantivos, pues cuentan con un comedor comunitario en donde preparan comida a base de soya “y que la gente ya no quiere pues quiere comer otra cosa, estamos solos y desesperados”.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Cunden pueblos fantasma en Tierra Caliente por la violencia

#Entérate: Canadá va por más mexicanos

Canadá espera captar más turistas mexicanos una vez que entre en vigor la Solicitud Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés), que estará dirigida a 50 países que hoy no requieren visa para ingresar a ese país.


En entrevista, Jorge Morfín Stoopen, director general de la Comisión Canadiense de Turismo (CTC) en México, explicó que la nueva disposición estará disponible a partir de marzo de 2016 y al obtenerla los turistas podrán entrar a Canadá por cinco años.


Fuente: Excelsior



#Entérate: Canadá va por más mexicanos