sábado, mayo 23, 2015

ELECCIONES GOBERNADOR 2015.

Por Gabriel Jiménez Guadarrama

EL PODER DEL VOTO UTIL

Como una verdadera opción para el ciudadano que va ha realizar su sufragio es sin duda el voto útil ya que representa el tener un mecanismo que le certeza para emitir voto de castigo o voto de refrendo para los gobiernos que se va e elegir próximamente.


En la actual contienda electoral para elegir a gobernador existen 9 opciones de las cuales únicamente son dos las que tienes posibilidades de ganar la elección a gobernador.

El primer candidato que según algunos medios lo colocan al encabezar las encuestas, se encuentra en otorgar privilegios a sus seguidores como los es el candidato del PRI Héctor Astudillo Flores el cual pertenece a un partido político que ha demostrado su incapacidad para gobernar y su habilidad para robarse los recursos del erario público, es tan su ambición que sueña el tener un estado con orden y en paz y en la cual su mismo partido tuvo que ver en el actual crisis por el caso Iguala-ayotzinapa que coloca al partido en la cual el pertenece en un actor importante para ganar la gubernatura del estado, ¿Qué hubiera pasado si los estudiantes de la normal de Ayotzinapa no hubieran ido a boicotear al mitin de la esposa del alcalde de Iguala? ¿estaria el candidato del PRI en la misma tendencia de las encuestas? De hecho ese evento desastroso fue planeado por gentes que querían tener un cambio en las preferencias electorales.


La otra candidata la cual pertenece a un partido político en plena crisis políticos originados por los que planearon llevar a los estudiantes a un suicidio colectivo y que tendría consecuencias de la cual ya todos sabemos.


El principal mecanismo que tienen los electores es el votar por quienes han hecho de Guerrero uno sino el que el estado mas pobre del país y quienes todavía piensan en una mujer que con estudios en el extranjeros va ha poder sacar adelante el futuro del país, los otros candidatos no vale la pena mencionarlos ya que son personas que únicamente buscan las prerrogativas y el de posicionarse en el escenario político.


Seria una tragedia para el estado de Guerrero que regresara el PRI a gobernar ya que todos sabemos que han sido pésimos administradores y malos políticos y que el poder lo ciega y los pone en una situación bastante mala para los ciudadanos de pie.


La candidata del PRD es lo menos mala de los candidatos y tiene amplias posibildades de ganar la gubernatura en bien de cerrarle el paso a los malos gobiernos que han regresado a los pinos y que ahora quieren casa Guerrero.


Twitter: gabjg



ELECCIONES GOBERNADOR 2015.

No hay comentarios.: