jueves, mayo 21, 2015

200 maestros enfermaron de chikungunya en Costa Grande

El secretario general de la sección octava del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Roberto Lorenzana Serna, informó que casi 200 maestros agremiados dejaron de asistir a las escuelas por enfermarse de chikungunya, lo que afecta a los alumnos de las instituciones educativas en los municipios de Tecpan y Benito Juárez.


Dijo que el número de profesores con el padecimiento constituye 40 por ciento de los que son parte de la sección sindical.


En entrevista, luego de poner en marcha los Juegos Magisteriales municipales, como parte de las actividades para conmemorar el 15 de mayo, Día del Maestro indicó que la información le fue dada a conocer por el personal de la clínica de alta resolución del Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste) en esta ciudad, cuando los docentes acuden a solicitar atención médica y la licencia respectiva para ausentarse de sus labores en las escuelas.


Abundó que el número de los casos son sólo un estimado, porque muchos no hacen llegar sus licencias y justificaciones médicas a las autoridades de la sección a la que están adscritos, sino hasta después.


El dirigente manifestó que la enfermedad también se ha convertido en un problema preocupante en las escuelas por la gran cantidad de menores de edad que han contraído el mal, lo que originó que sean los propios padres de familia quienes exigen a las autoridades educativas que presionen al sector salud para que en las escuelas lleven a cabo acciones de fumigación u otras actividades para eliminar el mosquito transmisor.


Agregó que el problema crea ausentismo en las escuelas, y que a unos días de que concluya el ciclo escolar muchos alumnos están atrasados y difícilmente recuperarán los conocimientos que dejaron de recibir, ya sea por ellos que enfermaron y dejaron de asistir a la escuela o por los maestros que también fueron víctimas del padecimiento.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



200 maestros enfermaron de chikungunya en Costa Grande

No hay comentarios.: