jueves, mayo 21, 2015

Causará el frente frío 52 lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el nuevo frente frío número 52 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila; provocará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias fuertes en Tamaulipas.


Se prevé potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Michoacán y Estado de México, así como fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Morelos, Guerrero y Distrito Federal.


Lo anterior debido a que un canal de baja presión, que se extenderá sobre norte y centro del país se asociará a la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, además causará lluvias de menor intensidad en Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.


Un segundo canal de baja presión, el cual se ubicará en el sureste de México e interaccionará con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando potencial de precipitaciones fuertes en Oaxaca y Chiapas y de menor intensidad en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.


Dichas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.


La circulación anticiclónica que se encuentra en gran parte del territorio nacional mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas, así como vientos del sureste de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golf de México.


El pronóstico de temperaturas indicó que serán mayores de 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Además se esperan de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Quintana Roo; y de 30 a 35 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro.


Por región se prevé que en el Pacífico Norte haya clima despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de 20 por ciento en Baja California, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.


Soplará viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas, principalmente en la Península de Baja California.


En el Pacífico Centro se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento acompañada de tormentas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad en Nayarit y Colima.


Con temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.


El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en la región, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, además de bancos de niebla dispersos.


Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.


Para el Golfo de México se espera clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 60 por ciento con actividad eléctrica en Tamaulipas, de menor intensidad en resto de la región; así como niebla dispersa.


Acompañadas de temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día, se presentará evento de surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora sobre el litoral de la región.


La Península de Yucatán tendrá ambiente despejado a medio nublado, potencial de precipitación de 20 por ciento en la región, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.


En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvia muy fuerte de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Nuevo León y Coahuila, serán fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, y de menor intensidad en Chihuahua, así como bancos de niebla.


Temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.


Para la Mesa Central se prevé ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte de 40 por ciento, acompañada de tormentas eléctricas y caída de granizo en Morelos y Puebla, de menor intensidad en el resto de la región.


Se presentarán temperaturas de frescas a frías en la mañana y cálidas durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.


En las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Jesús María, Nayarit con 43 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos tres grados centígrados.


El Meteorológico indicó que se prevén precipitaciones que estarán acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes; siendo muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán y Estado de México.


Se esperan fuertes en Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Distrito Federal; y se presentarán de menor intensidad en Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.(Notimex)


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3813892.htm#sthash.MWBlxEAH.dpuf



Causará el frente frío 52 lluvias en gran parte del país

No hay comentarios.: