jueves, mayo 21, 2015

Balacera en Heliodoro Castillo deja como saldo varios muertos y heridos

Este miércoles, el municipio de Heliodoro Castillo se convirtió en la sede de saldo rojo: un enfrentamiento a balazos entre grupos armados dejó muertos y heridos.


El enfrentamiento ocurrió en Los Naranjos, comunidad apartada por algunas horas de la cabecera municipal. Según el secretario de Gobierno, David Cienfuegos, la comunidad está entre la carretera Yextla-Yoloxóchitl.


La situación de violencia y la lejanía del lugar aún mantiene diferencias en las cifras del saldo. Por ejemplo, el secretario de Gobierno, David Cienfuegos, informó que, de acuerdo con el reporte del Ejército, que ya pudo llegar hasta allá, son siete muertos. De corporaciones federales se supo que se trata de cinco muertos y ocho heridos.


La causa de enfrentamiento, de acuerdo con las versiones policiacas, es la disputa del territorio entre grupos antagónicos del narcotráfico. El escenario, reportan las mismas corporaciones, comenzó a calentarse el martes en la noche, y en la madrugada comenzó la balacera.


La versión más repetida entre los que ofrecen información oficial de los hechos es que uno de los grupos armados, liderado por El Teniente, intentó obligar a gente del pueblo a sumarse a sus filas.


Heliodoro Castillo es uno de los municipios en primer sitio que más amapola produce. También, uno de los caminos del trasiego de droga, por estar situado en zona serrana.


En Heliodoro Castillo existen escisiones de Los Rojos, llamada Sierra Unida Revolucionaria, que pelea espacio con el grupo La Calentura.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Balacera en Heliodoro Castillo deja como saldo varios muertos y heridos

No hay comentarios.: