viernes, diciembre 19, 2014

80 COLONIAS EN ACAPULCO SON FOCOS ROJOS

Aún cuando en los dos últimos días las ejecuciones han tenido un repunte considerable en la zona conurbada de la ciudad, el comisario y jefe operativo del grupo de Gendarmería Nacional, Hipólito Carreño Avelino, aseguró que en la temporada de vacaciones se reforzará el operativo con la finalidad de garantizar la seguridad de los turistas que lleguen a Acapulco.


Indicó que por el momento, ya tienen los primeros resultados del operativo de seguridad que mantienen desde hace unos 20 días mil 150 elementos de la Gendarmería Nacional, esto no sólo en la zona turística, sino también en 80 colonias populares que son consideradas como focos rojos en estos momentos.


Al asistir ayer a la presentación del “Operativo de Atención y Seguridad a Turistas Invierno 2014″, el jefe policiaco dijo que la Policía Federal sigue trabajando y aseguró que la Gendarmería Nacional no viene solo por el periodo vacacional, sino hasta que se recupere la confianza para que la gente siga llegando a Acapulco, expresó Carreño Avelino.


Declaró que aún cuando en algunas calles cercanas a la franja turística de Acapulco se han dado hechos se violencia, se puede decir con seguridad que en la Costera Miguel Alemán no hay ninguna zona considerada como de alto riesgo, como es el caso de algunas colonias, entre éstas Costa Azul, Renacimiento, Zapata, Coloso, Colosio, La Laja, entre otras más.


“Estaremos reforzando la presencia de los elementos de la Gendarmería Nacional al igual que de la Policía Federal, para garantizar la seguridad del turismo que viene a vacacionar a Acapulco”, aseguró el comisario y jefe operativo.


Informó que de manera coordinada se está trabajando con las autoridades del estado y municipios, para la instalación de algunas mesas de inteligencia, con la finalidad de poder realizar algún intercambio de información con las dependencias, ya que esto es parte de la estrategia que se tiene en el operativo de seguridad de la Gendarmería Nacional.


FUENTE: elsoldeacapulco.com.mx



80 COLONIAS EN ACAPULCO SON FOCOS ROJOS

No hay comentarios.: