sábado, diciembre 20, 2014

LA REVOLUCION VENDRA, DE ALLA DE LA MONTAÑA DE DONDE LA GENTE NO SE VENDE.

Rafa León Vázquez


LA REVOLUCION VENDRA, DE ALLA DE LA MONTAÑA DE DONDE LA GENTE NO SE VENDE, DE DONDE LA GENTE SE MATA POR DEFENDER LO SUYO LA REVOLUCION VENDRA PARA HACER TEMBLAR AL SISTEMA, PARA HACER LLORAR AL CORRUPTO, VENDRA SIN PIEDAD SOBRE EL TIRANO LA REVOLUCION VENDRA DE LA MANO DE MIS PUEBLOS GUERRERENSE Y MICHOACANOS


La imagen describe la desesperación del Gobierno de Peña Nieto, tratar de mantener a un México desesperado por sacudirse abusos de poder, corrupción, discriminación y hambre. La miopía de Peña Nieto y su arrogancia solo le permite pensar que el control del pueblo será con la Fuerza. México requiere de una política social incluyente que reparta la riqueza a los sectores más vulnerables trabajadores y campesinos. Hoy con las Reformas los despojan de sus propiedades y de la riqueza natural de sus comunidades. ” Esto es el nuevo PRI que si sabe gobernar “, perdón pero están pal perro!!!


Por algún lado debíamos de empezar ahora sabemos con quien contamos, no hay que dejar a nuestros hermanos, trataran de cercarlos de mil formas, los quieren callados, no mas injusticias en beneficio de unos cuantos, que son puros ladrones que traicionaron y tiene secuestrado a México, por tu tierra por tu herencia, por tus descendientes, México LEVÁNTATE Y DEFIENDE A TU GENTE….YO NO TENGO MIEDO NUNCA LO TUVE Y NUNCA LO TENDRÉ¡¡ AYOTZINAPA GRO. ESCUELA NORMAL RURAL “RAUL ISIDRO BURGOS”.


LA REVOLUCION NUNCA TERMINO SOLO SE POSPUSO, SU TRIUNFO A FALTA DE CAUDILLOS Y MEXICANOS CAPACES DE DEFENDER LA PATRIA Y LOGRAR QUE SE ESCRIBA EN, LOS MUROS DEL CONGRESO Y SENADO ASI MISMO EN LA CONSTITUCION, LAS PETICIONES DE EMILIANO ZAPATA Y FRANCISCO VILLA QUE NO QUEDEN EN VANO LAS MUERTES DE LOS CAUDILLOS Y MILES DE REVOLUCIONARIOS ES NUESTRO DEBER CONTINUAR CON LA ENCOMIENDA Y MOTIVOS QUE LEVANTARON UN DIA AL PUEBLO EN ARMAS, DE OTRA FORMA NO TENDRIAMOS HISTORIA NI LIBERTAD


La lucha de la clase obrera es por objetivos inmediatos e históricos. La revolución sigue siendo la propuesta, entendida como un cambio de fondo en las relaciones políticas, económicas, sociales y culturales. Más, para la clase obrera revolución es múltiple e incluye la dinámica y perspectiva nacional.


Hoy el mercado ha desaparecido prácticamente a las fronteras, pero no ha terminado con el concepto de Nación. El capital, de hecho, no tiene Patria y su objetivo es el dominio mundial. Los trabajadores sí tenemos Patria, y no una sino varias, todo el mundo es nuestra Patria, somos ciudadanos del mundo. Pero, en la lucha de clases, la batalla es a todos los niveles y se da al interior de los centros de trabajo, en cada industria y en cada país. Esto ocurre todos los días y en todas partes.


La política obrera es aplicable en todos los países y, donde se lleva a efecto, merece ser apoyada sin reservas. Tal política incluye la defensa de la Patria, en su expresión concreta, más allá del chovinismo, la religión o las etnias; más allá, también, de la simple abstracción.


Defender a la Patria es defender el derecho de los pueblos del mundo a su autodeterminación política, al uso racional de sus recursos naturales y a la propiedad social de los medios de producción. La defensa de la Patria es un acontecer político con todas sus consecuencias en el mundo del trabajo, la filosofía y las artes.


La defensa de la Patria se enmarca en la lucha de clases. No es la misma Patria para el gobierno, que para los empresarios o los obreros. La verdadera Patria es democrática, independiente, soberana, libre y solidaria.


Esos conceptos, sin embargo, significan poco o nada en el mundo neoliberal. El capitalismo, y los diversos gobiernos en turno, se han encargado de quitarle significado, y borrar de la memoria colectiva, a los hechos históricos.


Es lo que ha pasado en México. Los gobiernos neoliberales, los empresarios privatizadores, los intelectuales oficialistas, los medios y aún las instituciones de educación miran de lejos a la Revolución Mexicana. En el mejor de los casos, la consideran reducida a un evento escolar y casi municipal. Se niegan las conquistas y los hechos del pueblo en armas.


No es una la Revolución Mexicana, son varias; la más auténtica es la de Zapata y Villa, precedida por Flores Magón y las luchas proletarias de la incipiente clase obrera. Resultado de esa Revolución fue el derecho de la Nación a la propiedad social de la tierra y de la industria básica, principalmente energética.


Así, la expropiación de la industria petrolera y la nacionalización de la industria eléctrica fueron decisiones políticas basadas en históricas luchas de los trabajadores y pueblo de México.


El sector estatal de la economía en México ha sido prácticamente desaparecido por los gobiernos neoliberales. Ahora, con las privatizaciones se pretende renunciar a todo derecho de propiedad social, de bienestar y de soberanía. En todos los casos, los más perjudicados son los trabajadores y el pueblo pobre.


Pero, ¡La Revolución no ha terminado! Está vigente la lucha por la Tierra, la Libertad, la Justicia Social y la Democracia. Por eso, luchar por la Patria es hacerlo por la Revolución y defender a la Patria….



LA REVOLUCION VENDRA, DE ALLA DE LA MONTAÑA DE DONDE LA GENTE NO SE VENDE.

No hay comentarios.: