martes, diciembre 30, 2014

CASO IGUALA-AYOTZINAPA

Por Gabriel Jiménez Guadarrama

EL COLMO DE LA IRRACIONALIDAD


Como un acto vergonzoso para la sociedad en su conjunto es sin duda el caso Iguala-Ayotzinapa ya que según versiones no solamente fue noticia a nivel local sino que fue un escándalo que le dio la vuelta al mundo.


Pero en este escándalo se conjuntaron varios fenómenos a la vez, pero la gran pregunta: ¿a que fueron los estudiantes de la normal de ayotzinapa a iguala? ¿acaso fueron a alguna clase o cátedra extraordinaria? ¿estaban haciendo prácticas profesionales o trabajos de investigación científica? ¿han dado la cara para hacer una declaración los directivo de esta institución? ¿de quien fue la idea de enviarlos a un lugar con alto grado de peligrosidad? Todas estas preguntas seria muy acertadas contestarlas por el clima tan tenso con la que vive el estado de Guerrero y el país.


De hecho se dan una serie de fenómenos que por lo general dejan en segundo plano el tema educativo como por ejemplo el del informe de la esposa del presidente municipal de igual Ma. De los Angeles Pineda Villa así como también del posible destape de esta como próxima alcaldesa por su figura de primera dama y presidenta del DIF municipal.

La otra pregunta es el papel que queda la historia en la ciudad de Iguala así como también de que son usados como operadores políticos especializados en hacer desmanes echar a perder el evento magno que serviría como trampolín político de los gobernantes en turno.


Queda mal el gobernador como un gobernador que no está atento a la seguridad del estado así como también el presidente de la república como delincuentes por omisión así como también la normal de ayotzinapa que lejos de ser un centro de formación de futuros profesores encargados de la formación de nuevos cuadros para el país es un centro de agitación política, de hecho esta institución le ha hecho mucho daño al estado y al país, es una institución que debe de desaparecer ya que en términos generales en vez de darle beneficios a la sociedad en su conjunto le ha hecho mucho daño al estado y al país.


El caso Iguala-ayotzinapa debe ser un hecho vergonzoso no por la desaparición forzada de 43 estudiantes sino que los estudiantes no debes de ser utilizados por grupos criminales que lo único que hicieron fue boicotear un acto político electoral en una ciudad con alto grado de peligrosidad.


A todos los lectores que son gente de bien les pido no apoyar a los normalistas y profesores disidentes como los de la coordinadora estatal de trabajadores de la educación (CETEG) que se oponen al progreso del estado y del país.


Twiiter: gabjg



CASO IGUALA-AYOTZINAPA

No hay comentarios.: