viernes, diciembre 26, 2014

ADVIERTE EUA NO VIAJAR A GUERRERO POR INSEGURIDAD

Luego que se dio a conocer que Guerrero está considerado como uno de los estados de la República Mexicana, con mayor número de casos de secuestros, ayer el Departamento de Estado de los Estados Unidos nuevamente emitió una alerta para que sus conciudadanos se abstengan de viajar a este lugar por el riesgo que representa.


De acuerdo a la nueva alerta emitida por las autoridades de los Estados Unidos, determina que en algunos estados de México entre éstos Guerrero, se tiene presencia de grupos armados y manifestaciones que representan un riesgo para todos aquellos que quieran vacacionar en estos sitios.


El nuevo comunicado que fue emitido el miércoles 24 de diciembre, destaca que muchos de los ciudadanos estadounidenses que han llegado a este estado, han sido blanco de diversos actos violentos, entre éstos el secuestro, así como el robo de auto, y de objetos de valor por parte de integrantes de grupos delictivos organizados en varios estados mexicanos.


Advierten también que dentro de los actos delictivos como el secuestro, están involucradas algunas autoridades así como integrantes de los grupos de seguridad pública.


Este comunicado de la dependencia emitido el día miércoles 24 de diciembre, sustituye el que las autoridades estadounidenses publicaron el pasado 10 de octubre.


Según las estadísticas publicadas por la Secretaría de Gobernación de México (Segob), además de Guerrero los otros estados de la República Mexicana que están dentro de los más afectados por los casos de secuestros, son Tamaulipas, Michoacán, Morelos y el Estado de México.


El reporte de las autoridades de los Estados Unidos, hace referencia al número de secuestros registrados en el país y destaca que algunas autoridades han estado implicadas en estos delitos. “El número de secuestros en todo México es de especial preocupación y parece estar en aumento”.


Finalmente la alerta de viaje incluye además una mención especial sobre las manifestaciones en diferentes puntos de la República Mexicana, las cuales señala también son de preocupación porque éstas podrían terminar en confrontación.


FUENTE: elsoldeacapulco.com.mx



ADVIERTE EUA NO VIAJAR A GUERRERO POR INSEGURIDAD

No hay comentarios.: