miércoles, mayo 27, 2015

La Ceteg de la Costa Grande analiza estrategia contra comicios

Los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) se mantienen en la línea de boicotear las elecciones del próximo 7 de junio y actualmente analizan las estrategias a implementar en la jornada electoral, manifestó Crescenciano Gallardo Sánchez, vocero de la Ceteg en esta región.


El cetegista participó en una reunión con maestros de esa fracción sindical en la Subdelegación de los Servicios Educativos en la región, que mantienen tomada desde octubre del año pasado, en la que recordaron la desaparición de los normalistas ocurrida hace ocho meses en Iguala.


En entrevista, aseguró que la lucha por encontrar a los 43 estudiantes sigue en pie, y que es responsabilidad del pueblo de Guerrero no permitir que se olvide lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre en Iguala.


Por eso, agregó, hoy más que nunca estamos convencidos en que deben boicotearse las elecciones, sobre todo porque en la situación en la que se encuentra la entidad actualmente no se puede llevar a cabo un proceso electoral democrático si los candidatos de los partidos políticos no fueron electos de esa forma, ya que a todas luces hubo imposición por encima de los intereses del pueblo de la Costa Grande o de todo el estado.


Porque es triste ver que la gente llega a las urnas y vota por abanderados que llegaron ahí porque tienen dinero o son amigos de algún dirigente o tienen familiares en el poder, apuntó y abundó que por eso no podemos permitir que ocurra esa situación.


Asimismo, indicó que dentro de las acciones que analizan están las del robo de urnas, así como exhortar a la población a que anule su voto o se abstenga de acudir a las casillas, por lo que llamó de nueva cuenta a la ciudadanía a que no asista a las casillas, pues de hacerlo, advirtió, votaría por candidatos que sólo buscan perpetuarse en el poder sin atender las verdaderas necesidades de la población.


Manifestó que la reunión de cetegistas fue con el fin de acordar las acciones que llevarán a cabo para reencender la llama de las movilizaciones en la región, porque “hoy más que nunca nos queda claro que el culpable, no sólo de los hechos en Iguala, sino en otras partes del país, como Michoacán o Tlatlaya es el Estado mexicano, en su lucha por exterminar a la lucha y a los luchadores sociales en el país.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



La Ceteg de la Costa Grande analiza estrategia contra comicios

No hay comentarios.: