miércoles, mayo 13, 2015

Chilapa: culpan a civiles armados de las recientes desapariciones

Pobladores de la cabecera municipal denunciaron que desde el sábado que irrumpieron los civiles armados han desaparecido alrededor de 16 personas en la ciudad.


Este martes por segundo día consecutivo pobladores de la cabecera municipal marcharon con el objetivo de exigir al nuevo encargado de la seguridad en el municipio, el oficial de la Policía Estatal, Juan Suástegui Epifanio, la salida de los civiles armados.


Nuevamente con el sonido de los repiques de las campanas, unos 300 pobladores se reunieron a las afueras de la catedral para marchar por las principales calles de la ciudad.


La reunión comenzó a las 5:30 de la tarde, en minutos los pobladores acordaron ir hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio para hablar con Suástegui Epifanio.


Los pobladores marcharon la mitad del circuito denominado como La Estación, donde regularmente se realizan los recorridos de cualquier índole en el municipio.


De ahí, volvieron a tomar la avenida Revolución para perfilarse a la comandancia de la Policía municipal donde ahora despacha, Suástegui Epifanio.


Como en la primera marcha los civiles armados salieron a toparlos, pero en esta ocasión el encuentro fue pacífico.


Los pobladores pidieron a los civiles armados dejarlos pasar hasta la comandancia. Los armados accedieron y recularon hasta el bulevar, el cual se ha convertido en su base.


Antes de llegar a la comandancia, los pobladores denunciaron la desaparición de sus familiares y dijeron que desde que arribaron los civiles armados hasta este martes, han desaparecido aproximadamente 16 personas.


Una mujer denunció la desaparición de su hermano de 21 años de edad, la noche del pasado domingo.


Dijo que su hermano salió a ver a sus novia y ya no regresó. Sin embargo apuntó que diversas personas le han dicho que fueron los civiles armados quienes detuvieron a su hermano.


Otro poblador narró que su hermano desapareció ese mismo domingo y que tuvieron comunicación con su familiar hasta las 8:15 de la noche.


Los dos pobladores explicaron que desde ese día acudieron a hablar con los civiles armados, pero éstos negaron que los hubieran detenido.


Sin embargo, denunciaron que de acuerdo con la información de otra personas que han detenido los civiles armados, a los retenidos se los llevan a un módulo de la Policía municipal que está rumbo al cruce que conduce a la comunidad de Atzacoaloya.


También denunciaron que han ido a pedir ayuda ante la Policía Estatal, la Gendarmería y el Ejército, pero no han accedido.


En el caso de la Gendarmería, según dijeron los pobladores, les han dicho que no pueden hacer nada sin recibir autorización de los civiles armados.


Explicaron que los gendarmes les dijeron que los civiles armados les informan sobre las detenciones y si no hay algún reporte ellos no pueden actuar.


Al final los pobladores de la cabecera llegaron hasta la comandancia y hablaron con los mandos policiacos.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Chilapa: culpan a civiles armados de las recientes desapariciones

No hay comentarios.: