jueves, mayo 28, 2015

Toman Palacio de Gobierno trabajadores del estado

Trabajadores de sector central del gobierno del estado pararon labores y tomaron Palacio de Gobierno en reclamo de 12 por ciento incremento salarial y bonos anuales.


Se trata de unos 3 mil trabajadores en esa condición. La actividad comenzó a las 10 horas: los empleados dejaron sus oficinas y se concentraron en la explanada de Palacio de Gobierno, cerraron los tres accesos e impidieron que entraran o salieran de la sede del Ejecutivo estatal.


Durante la protesta, los trabajadores dijeron que la medida tiene que ver con la cancelación de la reunión con el secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao. Lo único que, aseguraron, les dijo, es que no hay recursos porque el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero así los dejó.


Entre los bonos que piden están los del Día de la Madre, Día del Padre y el sexenal. Y el incremento de 12 por ciento que debieron resolverles desde comienzos de año.


La propuesta del secretario es sólo de 50 por ciento de incremento salarial, porque la administración estatal ha gastado por el conflicto de Ayotzinapa. Los trabajadores reviraron que a ellos no les interesa esa circunstancia, sino que les deben de cumplir con su demanda porque se incluye en el presupuesto anual.


En la noche, los trabajadores continuaban en la misma condición y mantenían tomado el Palacio de Gobierno.


FUENTE: lajornadaguerrero.com



Toman Palacio de Gobierno trabajadores del estado

No hay comentarios.: