miércoles, mayo 13, 2015

Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero

Por: Nacho Godoy.

El PRD sustituye la candidatura de Fredislinda Vázquez Paz y se la hereda a su Hermana, para la alcaldía de Tlapa.


Tlapa, Gro.-De mal en peor, va el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta demarcación municipal, y pues… Ahora resulta que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado del Guerrero (IEPCEG), le retiró la candidatura a la dirigente del Movimiento Popular Guerrerense (MPG-Montaña), por el PRD, Fredislinda Vázquez Paz.


Lo anterior, por no haber acreditado los 3 meses de separación del cargo de diputada local, es decir que no le alcanzaba el tiempo jurídico-electoral, para ser candidata a la alcaldía de Tlapa por el PRD…ella tenía apenas unos quince días de haber asumido el cargo, que ostentaba su propietaria, Luisa Ayala Mondragòn, quien por cierto ahora intenta ganar la diputación federal en el distrito 06 con cabecera en Chilapa, también por el PRD.


Pero el detalle no termina ahí… veamos lo que escribió textualmente, la señora Fredislinda en su cuenta de Facebook, el día 11 de Mayo a las 17:42 horas: “Quiero comunicarles que fue impugnada mi candidatura a presidenta municipal de Tlapa por el presidente municipal Victoriano Wences Real y su distinguida esposa Leticia Mosso, que no es más que un acto de desesparación de esta “pareja imperial” por perpetuarse en el poder a costa de lo que sea. La paridad de género es un derecho ganado por las mujeres para favorecer la igualdad y la equidad, pero no para posicionar a las mujeres, concubinas y juanitas. Esto sucedió luego de unos días de haber tomado posesión como diputada local. Fue una maniobra legal de Victoriano Wences que seguro se reflejará en las urnas. Ahora en consulta con mi partido y equipo de trabajo se determinó que me sustituya la Lic Silvia Orfelina Vazquez Paz. No omito informarles que nuestra candidatura crece aceleradamente. Redoblemos esfuerzos porque Tlapa merece un destino diferente y mejor. Rescatemos Tlapa el próximo 7 de junio. # Saquemos al poder matrimonial!!”.(No se le quitó, ni aumentó nada).


Lo no entendible de Fredislinda, es del porque denostar en contra de Doña Leticia Mosso Hernández (candidata por el PT a la silla edilicia de Tlapa) y del alcalde con licencia y candidato a la diputación federal por el PT en el distrito 05, Victoriano Wences Real…la torpeza de no haber revisado los requisitos de su registro ante el IEPCEG, fue precisamente de sus representantes partidistas ante el órgano electoral y propiamente de la susodicha, y ahora busca culpables entre sus “vecinos” políticos, pero a la vez, dice que fue una maniobra legal de Victoriano Wences…¿Quién le entiende?…Pero lo inadmisible -de lo que ahora adolece- es criticar la candidatura de la señora Leticia Mosso a la alcaldía de Tlapa, denominándola “pareja imperial” con su esposo Wences, pero no explica cómo, o mediante qué procedimiento “democrático”, le heredó la candidatura a su hermana, Silvia Orfelina Vázquez Paz, quien tampoco podría ser rival de cuidado ante los candidatos del PT y del PRI.


Por su parte, Doña Lety Mosso, debería explicar a sus seguidores del porque es candidata a la presidencia municipal por el PT, del porque sus estatutos le permitieron ser la abanderada en este proceso electoral, pero sobre todo del trabajo que realizó al frente del DIF, durante los casi tres años de gestoría para bien de las familias Tlapanecas…pero en fin, los lectores, tendrán la última palabra.


Las palabras vulgares, los gritos desgargantes, la falta de cultura, SENSIBILIDAD SOCIAL y civilidad política de Doña Fredislinda, no ayuda en nada al PRD (Ni a su hermana Silvia) en el presente proceso electoral, sino mas bien, pretende sustituir con ello, su falta de simpatía entre sus propios militantes; por lo que la derrota del PRD, se vislumbra para el 7 de Junio próximo… ni con los votos del MPG, lograría ganar. (Comentarios y Sugerencias al Correo: quintosol2015@gmail.com). Nos pueden buscar también en: tvacapulco.com



Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero

No hay comentarios.: