miércoles, mayo 13, 2015

Acusan que líder sindical de Taxco hace campaña en oficinas públicas

Inconformidades por nuevos códigos escalafonarios hacia personas que no cumplen el perfil y la antigüedad, y acusaciones directas hacia la dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 36, y candidata a la diputación federal del distrito 7 por el PRI, Beatriz Vélez Núñez, por realizar actos de proselitismo con basificados en instalaciones de gobierno, fue lo que destacó esta mañana en una reunión que tuvieron trabajadores del Centro de Salud Urbano de Taxco.


Las denuncias vinieron después de que la delegada local, María de los Ángeles Navarrete Murga, convocó de manera inesperada “por órdenes de Beatriz Vélez” a una reunión hoy en la mañana para anunciar los nuevos códigos de escalafones, por lo que la mayoría de trabajadores reclamó que Vélez Núñez está utilizando “los escalafones y convocando a reuniones dentro de las instituciones de gobierno a través de dirigentes locales para dar a conocer logros que debieron anunciarse hace 6 meses y es ahora cuando se mencionan, además de que existe inconformidad en el reparto de las categorías para los trabajadores”.


Uno de los inconformes, Servando Martínez Bahena, acusó públicamente a su líder sindical estatal diciendo que la reunión no fue más que un acto de proselitismo a favor de su partido, debido a que “por estar en tiempos electorales no se deben hacer reuniones en lugares de gobierno”.


También la acusó “de haber entregado los nuevos códigos escalafonarios aun y cuando está prohibido ese ejercicio en tiempos electorales, incurriendo en proselitismo y compra de votos hacia su partido”.


“Hace 6 meses se lanzó la convocatoria, y actuando con alevosía y ventaja, dieron a conocer esos beneficios para que los trabajadores no tuvieran tiempo de presentar alguna inconformidad por la forma en que se llevó a cabo ese asunto”, denunció.


Agregó que la líder estatal ha convocado a varios agremiados para que acudieran a una reunión con el candidato a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores. “Primero nos dijo que no marcháramos el 1º de mayo y sólo una concentración de una hora; el objetivo fue que los de contrato fueran a Acapulco el 2 de mayo en apoyo a Astudillo, candidato del PRI a la gubernatura, y ahí iba a estar la secretaria sindical; entonces son actos de proselitismo”.


También denunció que existen “empleados con antigüedad comprobada que no fueron tomados en cuenta para los asensos económicos anunciados esta mañana, mientras que otras personas sin pie de rama y que están estudiando, ya les fue cambiado su código”.


“La Secretaría de Salud ha detectado a muchas personas que tienen códigos muy buenos pero cuentan con papeles apócrifos, porque no pasaron por la escuela y eso es una irregularidad que afecta a quienes han dejado su vida en el servicio público”.


Informó que hay un aproximado de 10 nuevos escalafones en el Centro de Salud de Taxco que no cumplen con los perfiles ni la antigüedad, y son más de 20 los inconformes por esta situación.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Acusan que líder sindical de Taxco hace campaña en oficinas públicas

No hay comentarios.: