lunes, mayo 25, 2015

Normalistas vuelven a tomar la caseta Palo Blanco de la autopista del Sol

Normalistas de Ayotzinapa en seguimiento a su plan de acción contra las elecciones, realizaron una jornada de protestas que inició en la mañana con la toma de la caseta de Palo Blanco y cerró con la quema de propaganda en Palacio de Gobierno.


Se trató de un centenar de normalistas y algunos familiares de los 43 desaparecidos que estuvieron en la caseta aproximadamente una hora, donde dispusieron del paso, por el cual pidieron una aportación a los automovilistas.


Mientras duró la toma, la Policía Federal, sector Caminos, a partir del punto donde convergen las carreteras libre y de cuota, cerca del Parador del Marqués, desvió la vialidad hacia la primera de éstas, o sea carretera federal Chilpancingo-Acapulco.


Algunas patrullas de la Policía Federal también llegaron hasta la caseta de cobro, pero para cuando los normalista se habían retirado.


se cumplen ocho meses de su desaparición, pero a estas alturas la posición que asumió el movimiento congregado en la Asamblea Nacional Popular (ANP) es impedir las elecciones. La semana pasada, las organizaciones sociales que integran la Asamblea diseñaron el plan de acción para impedir las elecciones.


Después de una hora, los normalistas se trasladaron en sus autobuses hacia la ciudad, aunque recorrieron sus entrañas a pie, en marcha, sentido norte-sur.


Se detuvieron en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de ciudad universitaria de la UAGro, donde son comunes los espectaculares de propaganda política. Por ejemplo, nuevamente desmontaron del mismo sitio, una lona del candidato del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.


Entre el contingente había gente de la sociedad civil que llevaba cartulinas con mensajes: “¡No a la desaparición de las normales rurales! Apoyo a los normalistas de Ayotiznapa”, “Estudiar y aprender, para el pueblo defender…”, “Peña Nieto, marioneta de las transnacionales”. Otras personas, llevaron la boca sellada con cinta adhesiva, con la frase escrita: “no más represión”.


A paso de la marcha que terminó en Palacio de Gobierno, desmontaron varias lonas de candidatos de esta elección, cuales colgaron en la fachada y las quemaron. Los normalistas lanzaron dos bombas que estallaron en la explanada de la sede del Ejecutivo.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Normalistas vuelven a tomar la caseta Palo Blanco de la autopista del Sol

No hay comentarios.: