jueves, mayo 14, 2015

Aterra a Chilapa el arribo de otro grupo armado

La presencia del grupo delincuencial Los Rojos en la ciudad provocó pánico y zozobra entre los pobladores ante un posible enfrentamiento con los civiles armados que tomaron el control de la ciudad el pasado sábado.


“Órale, vamos, están (Los Rojos) por el hotel California; esto del bloqueo es una distracción para que entraran”, gritó uno de los civiles armados cuando fue hasta el punto donde pobladores de la cabecera municipal mantenían bloqueada la vía federal para ir por sus compañeros y comenzar a buscar a los líderes del grupo criminal que opera desde años en la ciudad y que este día entraron nuevamente.


Desde ese momento en el bloqueo comenzó la incertidumbre. Muchos de los celulares de los manifestantes comenzaron a recibir llamadas de alerta ante el arribo del grupo delincuencial y así un posible enfrentamiento con los civiles armados.


En los minutos siguientes los pobladores decidieron suspender el bloqueo y retirarse del lugar. Pero no sólo ahí se suspendían las actividades, en casi toda la ciudad los comercios cerraron sus cortinas y los habitantes corrían a refugiarse.


En menos de media hora las calles de la ciudad quedaron desoladas. Muy pocos carros y peatones circulaban. En primer cuadro de la ciudad a las 2 de la tarde todos los negocios estaban cerrados.


Por donde pasaba la caravana conformada por unas siete u ocho camionetas con hombres con armas largas, los negocios cerraban sus cortinas y las personas se esfumaban.


Los civiles armados, por su parte, intensificaron sus rondines por las ciudad. En ese momento los pobladores esperaban el momento trágico: que sicarios y civiles armados se toparan y se desatara la balacera. Esto nunca sucedió.


A la par de los rondines de los sicarios y civiles armados, comenzaron los de la Policía Estatal, la Gendarmería y del Ejército.


Los civiles armados desde que tomaron el control de la ciudad han dejado claro que uno de sus objetivos es la captura de los líderes de ese grupo delincuencial.


Desde ese sábado, cuando irrumpieron los civiles armados, el grupo criminal que opera en la ciudad se esfumó y fue hasta este miércoles cuando reapareció.


El arribo del grupo delincuencial fue anunciado en la redes sociales. Desde la 9 de la mañana circuló un mensaje donde pedía a los pobladores no asustarse si veían muchas camionetas con hombres armados porque venían a tratar de establecer una “tregua” con los civiles armados y reanudar la paz en Chilapa.


Hasta las 7 de la tarde no se reportó ningún enfrentamiento.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Aterra a Chilapa el arribo de otro grupo armado

No hay comentarios.: