jueves, mayo 14, 2015

Detienen a hijo de exjefe de Inteligencia de la SEIDO

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, adscritos a INTERPOL-México, detuvieron a Alejandro Colorado Luque, hijo de Miguel Colorado González, un ex jefe de Inteligencia de la SEIDO que estuvo involucrado en la llamada “Operación Limpieza”.


Tras arribar de Cuba, el ex funcionario del SAT, fue abordado por los federales por su presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquirir bienes, depositar y transferir recursos dentro de territorio nacional, previsto y sancionado en el artículo 400 bis del Código Penal Federal.


El inculpado contaba con una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal y fue detenido el 11 de mayo, en los filtros migratorios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un vuelo procedente de La Habana, Cuba, luego de una alerta migratoria establecida a solicitud de la Oficina Central Nacional de INTERPOL-México.


Agentes de la AIC trasladaron a Colorado Luque al Reclusorio Preventivo Varonil Norte del Distrito Federal para ponerlo a disposición del Juez que lo requiere.


Colorado Luque se desempeñó como abogado fiscalista durante 15 años en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


La acusación en su contra refiere que un vehículo y el dinero que tenía en sus cuentas bancarias presuntamente tenían un origen ilícito, derivado de que su padre era sospechoso de ser informante de los Beltrán Leyva, sin embargo fue absuelto y ahora él encara una presunta venganza de la que sería procuradora general de la República, Marisela Morales.


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3806220.htm#sthash.UkEGXDnk.dpuf



Detienen a hijo de exjefe de Inteligencia de la SEIDO

No hay comentarios.: