miércoles, mayo 13, 2015

Atrapados 15 mineros tras accidente de mina de oro en Colombia

Las autoridades del departamento de Caldas en Colombia, reportaron en las últimas horas un derrumbe en dos minas de oro en el municipio de Filadelfia, en donde se encontraban 15 personas que permanecen atrapadas y que según aseguran medios locales habrían perdido la vida.


De acuerdo con la información preliminar entregada por Federico Diez, coordinador especial del grupo de rescate de la Defensa Civil en el Eje Cafetero, la mina se inundó como consecuencia de un corte de energía que afectó el funcionamiento de las motobombas.


Uno de os sobrevivientes del accidente fue identificado como Yeison Gutiérrez de 34 años.


En el lugar ya se encuentran miembros de los Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil realizando labores de rescate en la mina así como un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI).


Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado informando sobre el estado de las víctimas del accidente en las minas identificadas como “de Oro Leo y Mauricio” de las cuales no se conoce hasta ahora su estado legal.


Yeison Gutiérrez, de 34 años, que desde hace un año trabaja en una de las minas y que asegura que trabajar en la zona era seguro, dijo que no les avisaron que se iba a quitar la energía.


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3805075.htm#sthash.KgK2BY9m.dpuf



Atrapados 15 mineros tras accidente de mina de oro en Colombia

No hay comentarios.: