lunes, mayo 18, 2015

Marcha la comunidad lésbico-gay en Tecpan contra la homofobia

Unos 50 miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) marcharon por las calles de esta ciudad para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia, donde exigieron a los candidatos que están en campaña la creación de direcciones municipales para atender los problemas de los miembros de la comunidad lésbico-gay, así como proyectos productivos que los apoyen para iniciar negocios propios.


Durante la caminata, que se realizó por la avenida Independencia, los participantes, quienes portaban banderas con los colores del arcoiris, símbolo de la comunidad de la diversidad sexual, así como globos de colores y pancartas, gritaban “no a la homofobia”, “no a la fobia”, “respétenos para respetarlos”, hasta su llegada al Zócalo donde llevaron a cabo un acto cultural en el que hubo bailes con canciones relacionadas a la homosexualidad.


Al recorrido, se sumaron personas de la sociedad civil que expresaban estar de acuerdo con las exigencias de los manifestantes, lo que hizo que el grupo creciera y abarcara los dos carriles de la carretera federal.


En su intervención, Celia Castañeda Moisés, coordinadora de grupos vulnerables de la asociación civil Multimujeres Activas en esta ciudad, afirmó que el problema de la homofobia ha crecido en el municipio y el estado principalmente en los menores de edad, quienes son víctimas de discriminación desde pequeños cuando comienzan a manifestar sus preferencias sexuales.


Criticó la falta de oportunidades de trabajo para quienes tienen preferencias sexuales diferentes, tanto en el ámbito de gobierno como en la iniciativa privada.


En entrevista, dijo que si se pudiera medir en porcentaje el problema de la homofobia en Guerrero, el avance de aceptación que se ha logrado a la fecha es de 20 por ciento, debido a la falta de cultura que hay en la sociedad para aceptar y respetar a los que tienen otras preferencias sexuales, situación que inicia, abundó, desde los hogares, porque cada vez son más los papás que rechazan a sus hijos porque son homosexuales o lesbianas.


La activista manifestó que el llamado de los miembros del colectivo LGBTTTI a los candidatos que buscan un cargo de elección popular es la creación de direcciones municipales de atención a grupos vulnerables en los ayuntamientos con el fin de que ahí se atiendan y se resuelvan los problemas y demandas de ese grupo de la sociedad.


También que se destinen apoyos económicos en forma de proyectos productivos para generar empleos que les permita ser productivos económicamente.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Marcha la comunidad lésbico-gay en Tecpan contra la homofobia

No hay comentarios.: