Habitantes de las comunidades de Cayaquitos, Ojo de Agua, Michigan y Boca Chica, que fueron afectados por el alto oleaje ocasionado por el fenómeno natural mar de fondo, exigieron al gobierno del estado que envíe ayuda a los damnificados de toda la región y no sólo concentre los apoyos para los de Acapulco, Coyuca de Benítez y Zihuatanejo.
Genoveva Layna Lacunza, propietaria de una enramada en Boca Chica, reprochó que anteriormente cuando han sucedido fenómenos de ese tipo, la ayuda gubernamental no llega a los pobladores, porque sucede, explicó, “que como lo que sale en la tele sólo son los daños que el mar causó en Acapulco u otras playas, el gobierno sólo manda los apoyos a la gente de allá y se olvida de la de otros municipios que también están afectados”.
Cuando sucede este tipo de devastaciones en Costa Grande, la ayuda llega a los afectados de esos tres municipios y el gobierno del estado se olvida de los de otras ciudades, a pesar de que en ellas sucedieron afectaciones iguales o hasta más severas a la población, aseguró el comisario municipal de Tetitlán, Javier de los Santos Martínez.
Abundó que la marea alta devastó más de 50 viviendas en las comunidades de Boca Chica, Michigan, Puerto Escondido y El 20, en algunos casos, dijo, por temor a las olas, la gente se quedó con lo que llevaban puesto encima.
En entrevista, exigió a las autoridades a que los apoyos lleguen a los afectados en todos los pueblos y no sólo a los que viven en los puertos, por ser las ciudades más importantes, porque en los pueblos chicos hubo daños iguales o mayores que en las otras metrópolis.
FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx
Damnificados del mar de fondo en Tecpan exigen ayuda al gobierno del estado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario