martes, marzo 10, 2015

Anuncia Heineken inversión en México de 7 mil mdp

Marc Bussain,  CEO Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heinken, anunció en Los Pinos una inversión de siete mil millones de pesos para la construcción de una planta de Chihuahua.


En esta planta, dijo,  se producirán cinco millones de hectolítros de cerveza, este producto servirá para atender la demanda del mercado nacional y el de Estados Unidos.


Para su operación se contempla la creación de dos mil plazas  temporales y 500 permanente, “con posibilidades de expandirse”, agregó Bussain.


El CEO de la compañía comentó que eligieron Chihuahua pro su ubicación geográfica, calidad del agua y aplicación de la ley.


“Pocos pueden ofrecer lo que ofrece México, compartiremos con el mundo la historia de éxito que representa invertir en este país”, dijo Bussain al presiente Enrique Peña Nieto.


El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que la industria cervecera mexicana está entrando en nueva etapa de crecimiento, por lo que Heineken sube la apuesta en el país, y con lo cual suman 27 plantas cerveceras en México.


“La industria cervecera es sin duda una industria emblemática de México, y aunque la bebida no es originaria de nuestro país, gracias a los altos estándares de calidad con lo que se produce en México, la cerveza mexicana ha alcanzado un prestigio global”, expresó.


Ante el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que el impacto de esta nueva planta será importante y positivo, porque contribuirá a la generación de más de mil 500 empleos, 500 directos y mil en el proceso de la construcción.


Guajardo Villarreal mencionó que la industria cervecera impacta a toda una cadena de valor que va desde la agricultura, el transporte, la distribución y puntos de venta en el sector servicios.


FUENTE: milenio.com



Anuncia Heineken inversión en México de 7 mil mdp

No hay comentarios.: