lunes, marzo 09, 2015

Chilpancingo: a partir de hoy, al Zócalo arribarán más cetegistas

El comercio ambulante asentado en el Zócalo con la anuencia del magisterio disidente (Ceteg), comenzará actividades en las colonias de la ciudad con una campaña implícita en exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas.


Los comerciantes del Zócalo se instalaron poco después del plantón de los maestros cetegistas, el cual iniciaron a partir del 8 de octubre de 2014. Los maestros comparten la explanada, pasillos y jardineras del Zócalo con comerciantes de bolsas, pulseras, ropa interior y exterior, calzado, artesanías, artículos de decoración, libros, dulces regionales, fruta y más.


Cada uno de los puestos instalados desde entonces tienen carteles con frases y consignas en apoyo a la normal rural de Ayotzinapa y a los padres de los 43 normalistas desaparecidos. “Ayotzinapa. Nos faltan 43”, “Querían desaparecernos y aparecimos en todo el mundo. Ayotzi”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, son algunas de las consignas.


El acuerdo entre los maestros y comerciantes, explicaron algunos de ellos durante una charla en sus puestos, incluye una colaboración mutua, por ejemplo: los comerciantes se suman a las consignas y actividades como guardias en el Zócalo, y los maestros les asignan los espacios.


Uno de los que vende ropa informó que a partir del lunes comienzan con el recorrido de colonias, con la dinámica de tianguis, hasta donde llevarán el mensaje y exigencia de la aparición con vida de los normalistas. Una parte iniciará en la colonia CNOP, ubicada en la periferia de la ciudad.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Chilpancingo: a partir de hoy, al Zócalo arribarán más cetegistas

No hay comentarios.: