martes, marzo 31, 2015

El turismo de naturaleza, una opción para México

En diciembre, el senador Luis Armando Melgar presentó una propuesta para que el Senado de la República exhortara a la Sectur Turismo a instrumentar un programa que impulse el turismo de naturaleza y aventura. Suscribió esta propuesta junto con las senadoras Luz María Beristain y Angélica Araujo.


La Comisión de Turismo dictaminó la propuesta en sentido positivo, pues acordó que se requieren nuevas oportunidades para México y las comunidades que cuenten con atractivos de naturaleza.


Experiencias en otros países, así como en algunas localidades en México demuestran que este tipo de turismo tiene potencial para ser autosustentable al utilizar responsablemente nuestros recursos naturales y desarrollar actividades que generarían bienestar económico y social y ambiental, tanto para las localidades que cuentan, con esos recursos como para la economía nacional.


México, clasificado entre las primeras cinco naciones con mayor biodiversidad, tiene todo para volverse una potencia en este espectro turístico.


De acuerdo con la Sectur, el turismo de naturaleza se clasifica en: ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural.


El primero se refiere a actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza. El turismo de aventura son actividades recreativas, asociadas a desafíos impuestos por la naturaleza.


Por último, los viajes de turismo rural, se centran en actividades de convivencia e interacción con una comunidad rural, en todas aquellas expresiones sociales, culturales y productivas cotidianas de la misma.


En México podemos desarrollar los tres tipos.


El Sol de México



El turismo de naturaleza, una opción para México

No hay comentarios.: