miércoles, marzo 18, 2015

Regresan al aula 300 maestros del Suspeg en Tecpan

El secretario general de la Sección Octava del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Roberto Lorenzana Serna, informó que el gobierno federal firmó una minuta en la que reconoce la existencia de las miles de plazas de maestros guerrerenses y garantiza además el pago de sus quincenas por lo que resta del año, lo que permitió que los profesores de esa expresión sindical terminarán el paro laboral que iniciaron semanas atrás y regresar a las aulas.


El documento, abundó, que fue firmado por Eliseo Moyao Morales, secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado y Adolfo Calderón Nava, secretario general del Suspeg, muestra que uno de los acuerdos es que el gobierno del estado declara que el presupuesto del presente ejercicio fiscal garantiza el pago de las nominas de personal docente y de apoyo y de asistencia a la educación estatal, constituidas por salarios y prestaciones.


Asimismo, dijo que en otro de los acuerdos, está la realización de auditorías al Instituto de Seguridad Social a los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg) con el propósito de sanear a ese organismo.


El dirigente advirtió que en caso de que las autoridades incumplan cualquiera de los acuerdos firmados en la minuta los docentes, de nueva cuenta, se irán a paro laboral, para defender sus derechos laborales.


Agregó que uno de los puntos que quedaron pendientes es el que se refiere a Carrera Magisterial.


La firma de ese documento, manifestó en entrevista, permitió que los casi 300 profesores agremiados a la sección Octava del Suspeg cumplieran su parte de regresar a las labores a las aulas, pero los mismos se mantendrán atentos a que se cumplan los puntos de la minuta o de inmediato, afirmó, iniciarán de nueva cuenta el paro laboral.


Durante febrero los profesores agremiados al Suspeg protagonizaron marchas en esta ciudad debido a que la federación detuvo las dos quincenas de ese mes.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Regresan al aula 300 maestros del Suspeg en Tecpan

No hay comentarios.: