lunes, marzo 16, 2015

Vacacionistas regresan al DF y saturan la México-Cuernavaca

Alrededor de 40 vehículos por minuto ingresan al Distrito Federal procedentes de Morelos y Guerrero, por 20 que en el mismo lapso abandonan la capital hacia estados vecinos, con problemas en el tránsito a la altura de la caseta de peaje de Tlalpan, debido a obras.


Desde esta mañana, los paseantes del “puente” vacacional regresan al Distrito Federal para evitar los problemas de carga vehicular que se genera en la caseta de Tlalpan por la tarde y la noche.


Sin embargo, debido a las obras que se llevan a cabo a partir del kilómetro 22.4 y hasta el kilómetro 20.5, el asentamiento vehicular se registra desde esta mañana debido a la reducción en el número de carriles en un tramo de la autopista.


Varios conductores refirieron que las condiciones en la autopista son favorables en todo el trayecto; sin embargo, al llegar a la caseta de peaje de Tlalpan, en el kilómetro 23, se encuentran con el problema de asentamiento vehicular, pese a que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos habilitó 9 ventanillas para el ingreso al Distrito Federal y 2 con dirección a Morelos.


Se estima que el tiempo que automovilistas tardan en cruzar la caseta de peaje y la zona de obras es de aproximadamente 30 minutos.


Se espera que la mayoría de los vacacionistas por esa zona regrese por la tarde y noche, por lo que personal de Capufe trabaja dando agilidad al cobro en efectivo en ventanillas, así como en las ventanillas con el pago con tarjeta IAVE.


FUENTE: milenio.com



Vacacionistas regresan al DF y saturan la México-Cuernavaca

No hay comentarios.: