miércoles, marzo 11, 2015

Hallan muerta a precandidata del PRD en Guerrero

La precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava González, fue hallada muerta, informó el fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez.


El cuerpo de Nava González fue encontrado a un costado de un camino en Tecoanapa, hacia Chilpancingo, informó el fiscal.


“Ya estamos trabajando, tenemos el cuerpo y la averiguación previa la abrimos en Chilpancingo. Les voy a pedir un poquito de comprensión no podemos hablar sobre la investigación. Es un caso muy lamentable y de mucha trascendencia, por lo mismo tenemos que manejarlo con mucha delicadeza”, dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.


El funcionario estatal insistió en que no daría más datos sobre cómo fue encontrado el cuerpo de la precandidata.


“Es parte de la investigación, les pido por favor me comprendan es parte de la investigación. No podemos decir o referirnos de alguna manera como lo han dicho (el PRD en el estado) algunas personas”.


Dijo que hasta el momento no hay ninguna persona detenida, por lo que la investigación se encuentra abierta.


Miguel Ángel Godínez señaló que ningún candidato se ha presentado para solicitar seguridad, sin embargo, dijo que hoy buscarán un encuentro con el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, José Guadalupe Salgado Román para ofrecer seguridad a los aspirantes a cargos de elección popular.


La madrugada de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano acompañaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se trasladaron hasta la comunidad de Tecoanapa, en cuyas inmediaciones se encontró el cuerpo de Nava González.


El cuerpo se trasladó al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo, donde la familia esperan le sean entregados los restos.


La precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, en Guerrero, Aidé Nava González, fue secuestrada cuando circulaba de Chilapa hacia la cabecera municipal en la Montaña baja de Guerrero.


Ayer, el presidente del PRD en el estado, Celestino Cesáreo Guzmán, informó que la precandidata fue privada de su libertad ayer por la tarde cuando viajaba con un grupo de sus colaboradores en una camioneta Ford Lobo color blanca.


Según la versión de sus acompañantes, fueron sorprendidos por un grupo de hombres que los amagó con armas de fuego y se llevaron a Nava González por la fuerza presuntamente hacia un punto de la región Montaña.


Condena PRD asesinato de precandidata


El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Celestino Cesáreo Guzmán lamentó la muerte de la precandidata al municipio de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, quien fue secuestrada el lunes por la tarde por un grupo de hombres armados.


“No tenemos ninguna sospecha de nadie en especial, lo único que pedimos es que las autoridades esclarezcan este hecho para tranquilidad de la familia y el proceso electoral que está en marcha”, dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.


El  perredista aclaró que no tenían información sobre algún tipo de amenaza contra Nava González.


“Más allá de los antecedentes de la muerte de su esposo y el secuestro de su hijo hace unos meses no teníamos ningún tipo de información sobre amenazas”.


Sobre algunas declaraciones de perredistas que condenaron la muerte de Nava González, el dirigente estatal dijo que todas se hacen a título personal.


Hovek Bello, precandidato a regidor por Chilpancingo, también integrante de Nueva Izquierda (NI), publicó la noche del martes en su cuenta de Twitter


“Se equivocan quienes piensan que mediante la violencia se solucionará la crisis social y política que enfrentan Guerrero y el país. Descansa en Paz amiga Aide Nava, una mujer que alzó la voz por su municipio, que Dios les dé pronta resignación a tus familiares por tu partida. Exigimos justicia”.


Mientras que, Julio Ortiz, ex coordinador de los servicios de Salud en región centro posteó en Facebook


“Se ensañaron con la compañera, exigimos justicia”.


FUENTE: milenio.com



Hallan muerta a precandidata del PRD en Guerrero

No hay comentarios.: