miércoles, marzo 25, 2015

Libera Analco a los ocho retenidos de Tecuiciapan

Con la liberación de ocho campesinos de San Miguel Tecuiciapan retenidos desde el 14 de marzo, hoy termina el conflicto que ocasionó la muerte de dos comuneros en un enfrentamiento entre esa comunidad y Analco.


Ese día fueron secuestrados 14 comuneros de San Miguel; posteriormente fueron liberados 6, y hoy, los 8 restantes: Joaquín Campos Marbán, de 63 años; Eusebio Méndez Vázquez, de 48; Domingo Campos de Jesús, de 64; Armando Atilano Orduña, de 24; Gerardo Vázquez Apolonio, de 23; Simón Marcos Morales, de 57; Aquileo Noé Campos Rodríguez, de 19, y Aquileo Álvarez Esteban, de 19.


El conflicto derivó de la disputa de 3 mil 130 hectáreas entre ambas comunidades. Durante 10 días estuvieron privados de su libertad, hasta que el gobierno del estado, representado por Jorge Calderón, asesor del gobernador Rogelio Ortega Martínez, y el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, intervinieron y propiciaron el acuerdo sobre las colindancias entre las comunidades.


Durante estos trabajos de medición, el 23 del mes en curso murió un policía estatal por un golpe de calor que le ocasiono deshidratación y posteriormente la muerte por infarto.


Finalmente, en asamblea general en Analco acordaron liberar a los ocho retenidos, que fueron llevados al hospital en una patrulla de la Fiscalía General del Estado.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Libera Analco a los ocho retenidos de Tecuiciapan

No hay comentarios.: