miércoles, marzo 11, 2015

León va formalmente por el Tianguis Turístico

El Estado de Guanajuato postulará a León como sede del Tianguis Turístico 2016. El expediente o “bidding book” se entregó este lunes a las autoridades federales, de manos de Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo estatal.


La organización del encuentro implica una inversión superior a los 80 millones de pesos, de acuerdo con Manuel López Santamaría, director general de Turismo de León.


“La capacidad logística de eventos, la capacidad de gran formato, la tenemos nosotros muy clara, a diferencia de otros a nivel nacional”, aseguró. “El Congreso Veterinario que se ha realizado es una muestra de la capacidad de la ciudad, ya que se reciben 14, 000 visitantes”, sostuvo.


Esta es la segunda ocasión que autoridades de la entidad ponen en la mesa el nombre de León para albergar el Tianguis Turístico. En el 2012 la ciudad fue superada por Puebla.


En el encuentro turístico se esperaría recibir alrededor de cinco mil representantes de agencias de viaje internacionales, compradores y vendedores mayoristas, explicó el presidente del Comité de Promoción del Estado de Guanajuato y empresario hotelero, Eduardo Bujaidar Muñoz.


Por lo pronto, en el ayuntamiento leonés ya se comprometió un apoyo de hasta 10 mdp, que de ser elegida la ciudad, estarían prácticamente garantizados para su ejercicio.


León estaría compitiendo con Guadalajara y Monterrey, ya que el Gobierno del Distrito Federal recientemente dio a conocer su declinación de participar.


Expone Ventajas


El bidding book presenta como sede principal del Tianguis al Poliforum León, recinto ferial que supera las características de espacios solicitados en la lista de requerimientos de la convocatoria, afirmó el empresario hotelero Eduardo Bujaidar.


Este centro de convenciones y exposiciones cuenta con 42 mil metros cuadrados, así como con la infraestructura tecnológica necesaria solicitada.


Las ciudades de Guanajuato, capital, y San Miguel de Allende son propuestas para eventos alternos, sociales y culturales.


Fabiola Vera, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, explicó que al 2016, la ciudad habrá de contar con las más de cinco mil habitaciones de categorías de 4 y 5 estrellas que demanda la convocatoria. Ésta hace referencia a una infraestructura hotelera en un radio de 60 kilómetros con al menos 2,500 habitaciones.


“Hay que sumar la región de la zona industrial… donde hay inversiones importantes, van a ser por lo menos 15 nuevos hoteles” al 2016, expuso.


El Economista



León va formalmente por el Tianguis Turístico

No hay comentarios.: