lunes, marzo 16, 2015

Las obras del Acabús estarán en tres o cuatro meses: SDUOP

En tres o cuatro meses más podrán ser entregadas las obras del Acabús, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) estatal, Jesús Hernández Torres.


Detallo que faltaba un área de talleres para los camiones que serán utilizados.


Explicó que “hemos solicitado una ampliación del periodo para concluir las obras del Acabús, Banobras nos otorga cinco meses bajo recomendación de revisión de obras, pero estamos pensando en terminar en tres meses más, después del proceso electoral”.


Detalló que “el problema que teníamos era la adquisición de un terreno para los talleres de mantenimiento y de guardado, ya se adquirió”.


Precisó que aún faltan las señalizaciones y semaforización de avenidas en lo que se refiere a las rutas y recorridos del sistema de transporte colectivo iniciado por el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero.


En otras obras, adelantó que la obra de continuación del Paso elevado Bicentenario será concluida la semana entrante, al igual que la glorieta de la Diana, de la cual se tiene previsto entregar el 90 por ciento. Al respecto, especificó que quedarían pendientes el sistema de cómputo para musicalizar la Diana cazadora, así como el equipo iluminación y fuentes.


Añadió que la calle Morelos en el centro de Acapulco será terminada también la próxima semana, y se dejará iniciado el edificio de las ocho regiones, el cual será concluido en esta administración estatal.


El funcionario estatal advirtió que el Macrotúnel es una obra más compleja, pues se requieren aún tomar acuerdo con ejidatarios inconformes. Hernández Torres informó que en breve iniciarán los trabajos del nuevo hospital general de Acapulco, en un terreno adquirido por el gobierno estatal en la localidad del Quemado, con recursos del gobierno federal. Manifestó que el gobierno estatal tiene previsto concluir el Edificio Inteligente en julio próximo, el cual albergará las oficinas del gobierno del estado y significará un ahorro por el pago de rentas por utilizar inmuebles alternos.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Las obras del Acabús estarán en tres o cuatro meses: SDUOP

No hay comentarios.: