jueves, marzo 26, 2015

Choferes aglutinados en la Cetig marchan en Chilpancingo

A un día de que se cumplan seis meses de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, choferes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig) marcharon para exigir la presentación con vida de los estudiantes, pero también la entrega de 300 permisos de taxis.


Durante la protestas, secundaron la decisión de las organizaciones adheridas a la Asamblea Nacional Popular (ANP): la cancelación de las elecciones.


Los transportistas hicieron un recorrido por la comunidad de Petaquillas, sobre la carretera federal, hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde colocaron una manta con el número 43, y en la que se leía su exigencia: la presentación con vida de los normalistas desaparecidos desde hace seis meses.


Los transportistas, en un momento de la protesta, descalabraron a un reportero de Siga Tv, mientras que a otro, también de ese canal de paga, lo golpearon. Sus compañeros reporteros los rescataron.


Los transportistas justificaron la acción porque creyeron que: “eran orejas de Gobernación”.


Juan Mendoza Tapia, dirigente de la Cetig, en entrevista, dijo que la demanda más importante de la organización es la presentación de los 43 normalistas desaparecidos, el castigo a los responsables, justicia por la muerte del profesor Claudio Castillo Peña durante el desalojo que llevaron a cabo policías antimotines federales, en Acapulco.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Choferes aglutinados en la Cetig marchan en Chilpancingo

No hay comentarios.: