jueves, marzo 12, 2015

La luz de la computadora causa el mismo efecto que el sol en tu piel

La causa del melasma o paño es desconocida, pero existen factores que lo exacerban, uno de ellos es la luz solar, ya que en un 90 por ciento de los casos es la principal causa del padecimiento, afirmó la dermatóloga del IMSS, Virginia Elías Vera.


En un comunicado, le especialista de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que el paño se caracteriza por la presencia de manchas oscuras en la piel, principalmente en el rostro.


“Otro de los factores es el hormonal, por eso se presenta en mujeres embarazadas, también la ingesta de anticonceptivos orales y algunas cremas que contienen sustancias específicas”, agregó.


Indicó que en los hombres también llega a presentarse, pero su causa principal es el sol y la genética de la persona, tipo de raza y de piel; en cuanto a los porcentajes, manifestó que el 80 por ciento de los casos se da en mujeres y el 20 restante en varones.


Cuando ya se presenta el melasma es importante acudir al médico, evitar la automedicación y optar por protector solar en crema, mínimo tres veces al día, así como usar sombreros y sombrillas para evitar la exposición directa al sol, sobre todo en horas pico.


El padecimiento es crónico y existen estudios que indican que también afecta el uso de lámparas incandescentes y computadoras, porque emiten rayos ultravioleta, subrayó.


Agregó que estar expuesto a la luz de estas lámparas y a la luz de la computadora, durante las ocho horas de la jornada laboral, es equivalente a permanecer 10 minutos al sol, por lo que se debe usar protector para evitar lesiones en la piel.


FUENTE: publimetro.com.mx



La luz de la computadora causa el mismo efecto que el sol en tu piel

No hay comentarios.: