miércoles, marzo 18, 2015

Se incendia céntrico edificio de Cuernavaca; 30 desalojados

Un edificio de apartamentos del centro de esta ciudad, se incendió debido a la quema de basura de un vecino, lo que generó el siniestro que dejó dos intoxicados y alrededor de 30 desalojados.


Cerca de las dos de la tarde, vecinos del edificio Victoria, ubicado en la esquina de la avenida Morelos y la calle Miguel Salinas, reportaron la salida de humo denso de un departamento, lo que minutos después dejó ver extensas llamas en el segundo piso del edificio.


Bomberos de Cuernavaca fueron los primeros en arribar al lugar, y a ellos le siguieron personal de Protección Civil estatal. Cuando los primeros cortafuegos se dispusieron a ingresar al tradicional edificio, las llamas ya asomaban dos de los balcones del edificio.


Media hora después de iniciado el fuego, los vidrios comenzaron a reventarse, lo que obligó a los bomberos y policías a ampliar el cerco de seguridad.


Ambulancias y carros de bomberos, así como pipas de agua llegaron al sitio para apoyar las maniobras de los bomberos que también se introdujeron por uno de los balcones por donde salían las llamas.


Vecinos del edificio revelaron a MILENIO que el generador del siniestro fue un individuo que padece de sus facultades mentales y que constantemente quema basura en el interior de su departamento.


Rosalía, una de las vecinas, aseguró que el vecino es acumulador, y para deshacerse de la basura, la quema al interior del departamento, sin embargo, en esta ocasión se le salió de control, pues -al menos- cuatro veces anteriores, se presentaron connatos de incendio.


El hombre fue detenido, pero no fueron revelados sus generales, pues además no cuenta con familiares.


Los paramédicos atendieron en la explanada del edificio a una mujer que sufrió una intoxicación por el humo, y segundos después fue trasladada a un hospital.


Protección Civil estatal confirmó que, al menos 30 personas fueron desalojadas, la mayoría, habitantes del edificio siniestrado. El fuego quedó extinguido en su totalidad, cerca de las cuatro de la tarde.


FUENTE: milenio.com



Se incendia céntrico edificio de Cuernavaca; 30 desalojados

No hay comentarios.: