miércoles, marzo 25, 2015

Industria del acero reducirá inversiones en México

Alonso Ancira presidente saliente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) advirtió que este año el sector dejará de invertir entre 10 mil y 15 mil millones de dólares y que se anticipa el cierre de empresas ante una reducción del gasto de la industria petrolera, además de la baja en los precios del acero.


“Si la industria petrolera está dejando de gastar en México 60 mil millones de dólares, si vendemos 30 mil millones de dólares, estaremos dejando de invertir cantidades muy cercanas a los 15 mil millones de dólares”.


En conferencia de prensa dijo que por lo menos ya se dejaron de invertir cinco mil millones de dólares y  ya se tienen amenazas reales del cierre de plantas y de paros técnicos.


Anciera comentó que el escenario de esta industria cambió en los últimos 90 días tiempo en la que se observó una baja en el precio del petróleo en el que a nivel mundial existe una fuerte sobre oferta de acero y en el que se han incrementado las importaciones provenientes de China.


FUENTE: milenio.com



Industria del acero reducirá inversiones en México

No hay comentarios.: