martes, marzo 31, 2015

Las 13 aerolíneas menos seguras del mundo

AirlineRatings.com ha publicado una lista que detalla los nombres de las aerolíneas menos seguras por las que optar a la hora de viajar y las ha clasificado según una escala que va de una a siete estrellas. Las siguientes aerolíneas tienen dos estrellas o menos y se han tenido en cuenta otros factores como la certificación de la Auditoría de Seguridad Operacional de IATA (IOSA, por sus siglas en inglés), la tasa de fatalidad en los últimos 10 años, la aprobación por parte de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA) y el cumplimiento con los parámetros de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés). En términos generales, la certificación IOSA es un sistema de evaluación diseñado para medir la administración y el control de una aerolínea mientras que la ICAO delimita los estándares y las normas necesarias para lograr la seguridad, la eficiencia y la constancia de una aerolínea. Muchas de las siguientes empresas no ofrecen servicios a bordo, son extremadamente impuntuales y han sido sometidas a investigaciones en más de una ocasión. Entre amenazas de bomba, secuestros, descarrilamientos y choques; las siguientes trece aerolíneas tienen bien merecida su mala reputación. A continuación le presentaremos el nombre de los 13 desafortunados…

13. Yeti Airlines

Yeti Airlines está vinculada con Tara Air, la que según AirlineRatings.com merece ser clasificada con una sola estrella. No obstante, la primera ha sido clasificada con dos estrellas gracias a su tasa nula de fatalidad y por contar con la aprobación de la FAA. Su sede se encuentra en Kathmandu, Nepal y fue establecida en 1998; junto con Tara Air constituyen la compañía más importante de vuelos domésticos del país. Ofrece diez destinos nacionales y, actualmente, cuenta con siete naves en operación.


En la década pasada, Yeti Airlines ha estado involucrada en diversos incidentes que resultaron en la muerte de más de treinta pasajeros y de miembros de la tripulación al igual que en la destrucción de algunas aeronaves. Es cierto que se jacta de ser la aerolínea más puntual de Nepal y de ofrecer bocadillos y bebidas en sus vuelos. Esta empresa también opera el Everest Express, un vuelo de una hora que atraviesa las cadenas montañosas de la zona y se ha convertido en una atracción popular para turistas. Como cualquier aerolínea nepalesa no tiene permitido el acceso a la Unión Europea y no cumple con ninguna normativa IOSA.


12. Sriwijaya Air


Esta aerolínea oriunda de Indonesia ha sido clasificada con dos estrellas y constituye la tercera empresa de vuelo más importante del país. Sriwijaya Air es una compañía privada que comenzó a opera en el año 2003; ofrece vuelos a diversos destinos locales y a 3 internacionales. Su servicio ha sido catalogado de nivel medio y ofrece bocadillos y bebidas en sus vuelos. Sriwijaya Air se fijó como objetivo brindar atención completa a los pasajeros a partir de 2013 aunque esto recién pudo ser posible en 2015.



En cuanto a seguridad, la compañía de vuelo está en falta en varios sectores. No es reconocida a nivel internacional, forma parte de la lista negra de la Unión Europea y no cuenta con aprobación de la FAA. Además, ha tenido un par de incidentes relacionados con desvíos de pista que han dejado como resultado algunos pasajeros heridos y una aeronave destruida. Cabe destacar que Sriwijaya Air dispone de una gran flota de 39 aeronaves en total con un total de 24 años de vida y ha estado negociando el reemplazo de las unidades más antiguas. La incorporación tanto de aviones como de destinos nuevos le jugarán a favor en las clasificaciones futuras.



11. Air Bagan


Se trata de una de las pocas aerolíneas de dos estrellas que tiene permitido ingresar al espacio aéreo europeo. Air Bagan fue establecida en 2004 y ofrece vuelos a más de 20 destinos dentro de Myanmar. Los vuelos internacionales eran un asunto en desarrollo en 2007 aunque la gran mayoría fue cancelada por motivos de seguridad, a excepción de un solo destino extranjero. Otra particularidad de la aerolínea es que los ciudadanos estadounidenses tienen terminantemente prohibido negociar con ella debido a asuntos internos entre los gobiernos de Estados Unidos y de Myanmar.


A pesar de haber estado involucrada en algunos incidentes y fatalidades, la empresa parece ser más segura que otras en esta lista, ya que están en proceso de cumplir con todos los requisitos de seguridad de ICAO. En cuanto al servicio a bordo, los bocadillos y las bebidas que se sirven son abundantes sin importar la distancia ni el tiempo de vuelo. Los pasajeros parecen estar a gusto con Air Bagan, por lo que suponemos que le espera un futuro más brillante.


10. Susi Air


Las compañías de vuelo de Indonesia parecen estar bastante lejos de lograr las dos estrellas de AirlineRatings.com. La combinación de terrenos extremos, paneles pequeños y condiciones climáticas desfavorables con la falta de cooperación por parte de las tribus locales y las dificultades de comunicación con la torre de control contribuyen a la falta de seguridad de las aerolíneas. Susi Air opera vuelos comerciales y privados entre las islas de Indonesia desde 2004. Es una de las pocas empresas que contrata pilotos de países occidentales y, por lo general, pilotos jóvenes a fines de extender sus horas de vuelo.



 Susi Air no sólo tiene prohibido el acceso a la Unión Europea; luego de una dura década de accidentes y problemas de todo tipo, los miembros de la Embajada de los Estados Unidos no puede utilizar la aerolínea. No espere encontrar tripulación extra además de los pilotos. Con la falta de control a bordo, los pasajeros inquietos y ruidosos constituyen un bonus en la lista de amenazas. Si bien se la considera una de las mejores compañías de vuelo de Indonesia, no espere que supere las dos estrellas según los parámetros de AirlineRatings.com.



9. Merpati Airlines


Merpati Airlines fue establecida en 1962 por el gobierno de Indonesia a modo de aerolínea soporte. Actualmente se trata de la más importante en cuanto a servicio doméstico, ya que ofrece mas de 25 destinos diferentes dentro del país junto con el Timor Oriental y Malasia. La historia de la aerolínea está repleta de inconvenientes financieros y se espera que en 2015 todos los vuelos programados sean cancelados. No obstante, el futuro de la compañía en cierta forma es prometedor, debido a que el gobierno de Indonesia ha prometido invertir dinero para que el servicio mejore.



En cuanto a registros de seguridad, durante la década pasada se han identificado 50 incidentes de los cuales seis fueron de gravedad. Merpati se jacta de contar con un centro de entrenamiento y con una escuela de pilotos que parecen no influir demasiado en su desempeño general de la tripulación. En algún momento la aerolínea expresó públicamente su interés por obtener la certificación de la Auditoría de Seguridad Operacional de IATA pero la falta de fondos para saldar deudas de combustible, el descontento de los empleados y los periodos de inactividad nos brindan un pronóstico poco alentador. No se sorprenda si Merpati Airlines deja de despertar el interés de AirlineRatings.com en los estudios subsiguientes.


PARA SEGUIR EL CONTEO INGRESA A LA PAGINA http://www.escapehere.com/esp/inspiracion/consejos-de-viaje/las-13-aerolineas-menos-seguras-del-mundo/5/




Las 13 aerolíneas menos seguras del mundo

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