jueves, marzo 12, 2015

Exige PRD aclarar asesinato de precandidata de Ahuacuotzingo

El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, aseguró que el asesinato de la precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, enrarece el proceso electoral, por lo que apremió a las autoridades estatales a aclarar lo más pronto este crimen. También rechazó que su partido vaya a solicitar medidas de seguridad para sus candidatos.


Aidé Nava González, la segura candidata a la presidencia de Ahuacuotzingo, fue secuestrada por hombres armados la tarde del lunes mientras viajaba con su equipo de campaña por la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, y la noche del martes fue hallada en una comunidad de este último municipio.


De acuerdo con algunos medios de información, la candidata fue decapitada y en sus restos había un mensaje.


Entrevistado al respecto, el dirigente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo desconocer esa información, pues lo único que sabe es lo que difundido el equipo político de la candidata.


Manifestó que su partido no tenía conocimiento de alguna amenaza contra la candidata, y mencionó que ha tenido comunicación con el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, a quien le ha pedido esclarecer este crimen de inmediato “para dar certeza al proceso electoral que está en marcha”.


Sin embargo, dijo que con la familia no ha tenido contacto alguno, debido a que esta situación se requiere manejar de manera privada.


El dirigente dijo no tener más informes sobre las investigaciones del asesinato de la perredista, y consideró que este hecho enrarece el proceso electoral que está en marcha y más si no se esclarece de manera pronta. Además, exigió a las autoridades federales y estatales dar seguridad a todos los guerrerenses y garantizar el desarrollo de las actividades de todos los candidatos de todos los partidos.


“El PRD no va a pedir resguardo para sus candidatos a presidentes y diputados; lo que sí demandamos a los gobiernos estatal y federal es que brinden seguridad a todos y garanticen el desarrollo de las actividades de todos los candidatos de todos los partidos, porque este hecho sin duda alguna enturbia el proceso electoral”, concluyó.


FUENTE: lajornadaguerrer.com.mx



Exige PRD aclarar asesinato de precandidata de Ahuacuotzingo

No hay comentarios.: