lunes, marzo 16, 2015

Lluvias causan inundaciones y daños en techos en Tecpan y Atoyac

La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que debido a las lluvias registradas el domingo por la mañana, al menos 90 viviendas resultaron inundadas en Atoyac de Álvarez, en las comunidades de San Vicente de Benítez y San Vicente de Jesús; además de 40 casas con techos caídos, en la comunidad de Agua Fría, del mismo municipio, debido a los fuertes vientos.


El secretario de Protección Civil Estatal, Raúl Miliani Sabido, señaló que brigadas de la dependencia efectúan monitoreo permanente en los municipios de Atoyac y San Jerónimo de Juárez, en la región de Costa Grande, donde se presentaron casas inundadas por escurrimientos.


Protección Civil informó que las lluvias continuarán de forma intensa principalmente en las regiones de Costa Grande, Tierra Caliente y la Sierra; y ligeras en el resto del territorio guerrerense.


Miliani Sabido explicó que el ambiente refrescará durante el transcurso del día y los vientos en ocasiones serán fuertes, esto a consecuencia de la interacción con el calentamiento de la superficie, la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, la inestabilidad atmosférica sobre el occidente y sur de México y los ascensos orográficos, por lo que hizo un llamado a la población a extremar medidas preventivas y alejarse de zonas de alto riesgo. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la novena tormenta invernal se localizará en el occidente del país, interactuando con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y con la masa de aire frío asociada al frente frío 41.


Frente frío 41


En Tecpan las lluvias originadas por el frente frío 41 ocasionaron daños en los techos de decenas de casas en la comunidad de San Juan de las Flores, ubicada en la parte alta de la sierra de Atoyac, informaron autoridades de Protección Civil (PC) municipal.


De acuerdo con Erick Reyes Córdoba, cordinador de PC en Costa Grande en San Juan de las Flores, 90 casas fueron dañadas por las precipitaciones pluviales que se registraron intensas en la madrugada y mañana del sábado, y continuaron con menor intensidad durante el domingo.


Abundó que también hubo daños en 40 viviendas de la comunidad de Agua Fría en la misma ruta carretera, mientras que en la localidad de El Rincón de las Parotas los daños fueron en 20 casas y en San Vicente de Benítez en dos, sin registros de personas lesionadas.


En la cabecera municipal de Atoyac, agregó, se registró la afectación de una vivienda en la colonia 18 de Mayo, sin lesionados.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Lluvias causan inundaciones y daños en techos en Tecpan y Atoyac

No hay comentarios.: