miércoles, marzo 25, 2015

SRE identifica a 2 mexicanas que murieron en avionazo

La Secretaría de Relaciones Exteriores identificó a dos mexicanas que viajaban en el avión de Germanwings que se estrelló ayer en los Alpes franceses.


En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Reyna Torres, directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la cancillería, confirmó que Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez iban en el avión.


– ¿En este momento se confirma que son dos en realidad las pasajeras mexicanas que fallecieron?


– Efectivamente, son dos, sus nombres son Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez. Dora Isela tenía doble nacionalidad, mexicana y española.


Torres explicó que en un primer momento la aerolínea Germanwings les había reportado que el pasajero Carlos Milla Masana era de nacionalidad mexicana, pero el consulado en Barcelona confirmó que su nacionalidad era española.


“Nuestro consulado en Barcelona tuvo ocasión de hablar con la familia (de Carlos Milla) allá, nos han confirmado que la que es de nacionalidad mexicana es la ahora viuda, que él era de nacionalidad española”.


– ¿Son dos víctimas mexicanas, no hay más?


– No hay más, hasta el momento se confirma esta información, dijo Reyna Torres.


En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que tiene información suficiente y corroborada ante autoridades españolas y francesas, así como con la compañía aérea, que le permite dar a conocer la identidad de las dos mexicanas que viajaban en el avión que se accidentó en los Alpes.


En el caso de Carlos Milla Masana, confirmó que se trata de un ciudadano de nacionalidad española, casado con una mexicana originaria del estado de Hidalgo.


La cancillería informó que el cónsul honorario de México en Barcelonette, en el sur de Francia, Jean Chabre, permanecerá en la zona del accidente mientras se realicen los trabajos de búsqueda de cuerpos, y se encargará de la repatriación de los restos de las mexicanas una vez que estos sean hallados y debidamente identificados.


Ayer un Airbus A320 de Germanwings, que iba de Barcelona, España, a Düsseldorf, Alemania, se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.


FUENTE: milenio.com



SRE identifica a 2 mexicanas que murieron en avionazo

No hay comentarios.: