miércoles, marzo 11, 2015

Sectur: Listo el Reglamento de Turismo.

El reglamento de la Ley General de Turismo (LGT) se publicará antes de que concluya marzo confirmó Francisco Mass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur).


“Antes de que concluya marzo contaremos con un reglamento de la LGT, que es importante, pues ahí están previstas las bases del Sistema Nacional de Certificación Turística, el Sistema de Clasificación Hotelera y del Registro Nacional de Turismo”.


Dijo que en el nuevo reglamento se incluyen instrumentos útiles para la utilización de los prestadores de servicio del sector de modo que los ayude en su operación y no “establezca nuevas obligaciones o complique la operación, incluso modifique su práctica comercial sino que solo sea un facilitador de su trabajo”.


Agregó que aún sin reglamento, el sector cuenta con normas oficiales vigentes que impulsar, “Ahí están los distintivos H y M y el programa tesoros de México, que operan bien, aún sin contar con el reglamento, lo que no quiere decir que sigamos prescindiendo del documento”.


Recordó que en 2013 se hizo un diagnostico profundo del sector para identificar sus fortalezas, mientras que el año pasado se publicó el Reglamento Interior de la Sectur con lo que se crearon áreas, facultades y atribuciones que tenía que recoger la nueva versión del reglamento.


En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) explicó que la alianza “nos permite fortalecer las acciones conjuntas en materia de acreditación, reconocimiento y fortalecimiento de las normas oficiales mexicanas turísticas para levar la calidad y competitividad del sector”.


Excélsior



Sectur: Listo el Reglamento de Turismo.

No hay comentarios.: