martes, marzo 31, 2015

Más de 4 mil elementos de la Marina vigilarán las playas

Para resguardar la seguridad de miles de mexicanos que viajarán durante esta semana santa, la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal implementaron un operativo en carreteras, playas y destinos turísticos de mayor afluencia en el país.


La operación Salvavidas Semana Santa 2015, que desarrolla la Semar, inició el domingo y se mantendrá hasta el 12 de abril con el objetivo de proteger a los turistas nacionales y extranjeros en los 176 sitios costeros más visitados.


“Participan en total 4 mil 373 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, apoyados con alrededor de 341 unidades de superficie (buques, patrullas interceptoras, embarcaciones de rescate), aeronaves y vehículos terrestres, distribuidos en los distintos Mandos Navales”, informó la dependencia.


Durante la puesta en marcha del operativo en Acapulco, el Almirante de la octava región naval, Ángel Enrique Sarmiento, encabezó una demostración de las acciones que realiza la Marina para rescate de personas en la mar, para lo cual cuentan con equipo de buceo y de primeros auxilios.


A los visitantes a las playas recomendó “no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas, procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas y no descuidar a los niños en las playas”.


Por separado, el pasado viernes arrancó el operativo de la Policía Federal, mismo que pone a disposición de los viajeros puestos de ayuda y orientación, los cuales están ubicados en la red nacional de caminos, terminales aéreas, centrales camioneras, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos.


La Razón



Más de 4 mil elementos de la Marina vigilarán las playas

No hay comentarios.: