martes, marzo 31, 2015

Comienza operaciones el Baccarat Hotels & Resorts en Manhattan

Starwood Capital Group, anunció la inauguración de Baccarat Hotel & Residences New York el 18 de marzo pasado.


Se trata del primer hotel e insignia global de la marca de cristales de 250 años Baccarat. Justo en frente del Museo de Arte Moderno (Museum of Modern Art, MoMA) y a unos pasos de las legendarias tiendas de la Quinta Avenida.


El hotel ocupa los primeros 12 pisos de la torre dividida sobre West 53rd Street. Baccarat Hotel & Residences New York posee 114 habitaciones y suites con detalles de categoría y un restaurant francés nuevo y moderno, Chevalier, supervisado por el chef ejecutivo Shea Gallante, distinguido por Michelin.


Charles Masson, legendario restaurador de Nueva York, curará el estilo y el servicio de Chevalier y de los salones y el bar del hotel ubicados en el segundo piso.


El bar de Baccarat, es un espacio épico que posee cielorrasos abovedados, un bar de 60 pies y una terraza que da al MoMA. El hotel también incluye una piscina interna de 50 pies, un gimnasio de elite y el primer Spa de La Mer de EU.


El estudio de diseño de interiores parisino Gilles & Boissier dirigió la creación de los interiores del hotel, que combinan la estética clásica francesa de Baccarat con una sensibilidad extravagante y moderna.


El estudio Skidmore, Owings & Merrill se encargó de la arquitectura de la torre de 50 pisos, mientras que Tony Ingrao, diseñador de Nueva York y miembro de Architectural Digest 100 dirigió el diseño residencial.


Se accede a las sesenta residencias privadas de la torre a través de una entrada independiente; todas ellas tendrán acceso a los servicios del hotel.


El reconocido decorador Stephen Sills creó el elegante entorno de Chevalier, que se encuentra a nivel de la calle y también posee su propio ingreso independiente.


“Estamos muy entusiasmados por llevar a esta marca legendaria a la creación de su primer un hotel de lujo moderno. Quería celebrar la luz y producir un hotel que brillara, que fuera reluciente, sensual, elegante, pero a la vez funcional, entretenido, cómodo y no demasiado formal”, expresó Barry Sternlicht, presidente y director ejecutivo de Starwood Capital Group, sociedad controladora de SH Group, compañía gestonadora que llevará la administración del hotel.


Notimex



Comienza operaciones el Baccarat Hotels & Resorts en Manhattan

No hay comentarios.: