martes, junio 09, 2015

Anuncian cetegistas paro de clases por tiempo indefinido en La Montaña

Uno de los grupos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg), establecidos en plantón en la ciudad, protestaron en las instalaciones de la comisaría regional de la Policía Federal (PF) por la represión contra sus compañeros de Tlapa.


Exigieron el retiro de policías federales de Tlapa y castigo para quienes asesinaron al maestro Antonio Vivar Díaz, y anunciaron paro indefinido de clases en La Montaña.


El otro grupo de la Ceteg, el que mantiene el plantón en el Zócalo, denunció que la agresión de sus compañeros en Tlapa se trató de una acción de Estado, con la participación de paramilitares de desestabilizaron varios puntos de la entidad.


El grupo de la protesta es el que encabeza el secretario general de la Ceteg, Reyes Ramos Guerrero, y mantiene su plantón a un costado de las oficinas centrales de la SEG.


La acción que inició alrededor de las 14 horas, consistió en una concentración afuera de la Comisaría, y entre reclamos dejaron pintas y frases en las paredes de la fachadas que resumía la razón de la protesta: “Elecciones sangrientas”, “Cárcel a gobernador y a Enrique Peña Nieto por masacre en estado de Guerrero”, “Malditos asesinos”, “Elección nula por asesinos”.


Durante el mitin que duró alrededor de una hora, los maestros exigieron al presidente Enrique Peña Nieto castigo para los policías que reprimieron a sus compañeros en la colonia Tepeyac en Tlapa, que todavía se mantiene en el municipio. Según el maestro, lo ocurrido anoche generó temor entre los habitantes de esas colonia, que todavía hoy se negaba salir de sus casas.


Gildardo Ruiz, miembro del grupo político de esa fracción de la Ceteg, anunció el paro de clases.


A través de un comunicado, el gobierno del estado difundió la liberación de los maestros que ayer detuvo la Policía Federal en Tlapa. Se trata de Juan Sánchez Gaspar, Pablo Abad Díaz, Ángel Basurto, Francisco Ortega, Julián Allende Chavelas, Raúl Sierra de Jesús, Herlinda Iturbe, Juan Hernández Pinzón y Agustín Luna Hernández. De éstos ocho son maestros.


La protesta cerró con una marcha de regreso a su plantón.


Antes, a mediodía el bloque encabezado por Antonia Morales, Salvador Rosas y Walter Añorve, dieron una conferencia de prensa para reprochar los ocurrido en Tlapa y denunciar paramilitarismo en la elección de ayer, la cual dijeron boicotearían, pero no ocurrió.


Llamaron a la unidad entre el magisterio disidente, el cual está dividido, y convocaron a una marcha para el próximo viernes en esta ciudad para reagruparse.


Este bloque de la Ceteg entregó el ayuntamiento de Chilpancingo, tomado desde el 8 de octubre en el contexto del movimiento en apoyo a Ayotzinapa, al gobernador Rogelio Ortega Martínez, durante la madrigada del día 7, o sea poco antes de la elección.


La entrega del inmueble en esas condiciones, de acuerdo a Antonio Morales, es porque quien tomó el edificio fue el grupo de Ramos. El resto de los maestros en la conferencia de prensa, más adelante, dijeron que temieron por su integridad durante la votación.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Anuncian cetegistas paro de clases por tiempo indefinido en La Montaña

No hay comentarios.: