miércoles, junio 10, 2015

Defenderemos con todo nuestra victoria en Acapulco: PRD

El Partido de la Revolución Democrática defenderá “con todo” el triunfo de Evodio Velázquez Aguirre en la presidencia municipal del puerto, afirmó el presidente del comité ejecutivo estatal, Celestino Cesáreo Guzmán; en tanto, el candidato llamó a las bases de su partido y a la sociedad civil para resguardar los siete distritos electorales e impedir que les sea robada la candidatura que hasta ayer, de acuerdo con el conteo del PREP, daba al perredista un triunfo por más de mil votos frente al priísta Marco Antonio Terán Porcayo.


En la conferencia de prensa, donde estuvieron integrantes de la planilla de regidores como Amilcar García, Bulmaro Cabrera e Ilich Lozano Herrera, así como el dirigente municipal del Partido del Trabajo, Israel González Nava, el dirigente municipal del PRD, Isaías Arellano, entre otros.


De acuerdo con los perredistas, en Acapulco se registraron irregularidades en 320 casillas de 988 que integran el municipio. Cesáreo Guzmán dijo que una de las irregularidades fue que en el conteo se sumaron indebidamente los votos del PRI y del Verde como se hizo en el cómputo de gobernador, aunque en éste hubo coalición y por tanto era legal, pero en el ayuntamiento no la hubo, y no debían haberse sumado.


Dijo que el próximo domingo se hará un posicionamiento respecto a la elección estatal, pero en lo que a la municipal se refiere, “es irreversible” el triunfo de Velázquez Aguirre y se le defenderá, dijo, “con toda la fuerza del partido”.


A su vez, el candidato llamó a participar en la “marcha del triunfo” que se realizará hoy miércoles a partir de las 5 de la tarde del parque Papagayo a Urdaneta, donde se fijará una postura. Indicó que hay votos nulos tres veces más que en la elección pasada, y hubo votación sin precedente en las casillas especiales.


El dirigente del PT, Israel González Nava, expuso que su partido respaldará las acciones que planee el PRD para defender el triunfo de su candidato en Acapulco.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Defenderemos con todo nuestra victoria en Acapulco: PRD

No hay comentarios.: