martes, junio 02, 2015

INE publica acuerdos para comicios del próximo domingo

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación varios acuerdos referentes al proceso comicial 2014-2015, tomados en diversas reuniones de su Consejo General.


Las resoluciones se refieren a la forma y contenido de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía; para normar el uso de materiales en la propaganda electoral impresa; así como del lugar de la credencial para votar que deberá marcar el instrumento a utilizarse en la jornada electoral.


También los que determinan las reglas para la contabilidad, rendición de cuentas y fiscalización; los gastos de precampañas; el diseño y alcances del Sistema en Línea de Contabilidad de los partidos, aspirantes, precandidatos y candidatos; así como las normas reglamentarias sobre la propaganda gubernamental.


Además, el que aprueba el ajuste a los plazos para la revisión de los informes de ingresos y gastos de los precandidatos y aspirantes a candidatos independientes al cargo de diputados y ayuntamientos, así como la aprobación del dictamen consolidado y resolución correspondientes al proceso en Guanajuato.


Asimismo, los que determinan los gastos que se considerarán como de precampañas y para la obtención del apoyo ciudadano, y los medios para el registro y clasificación de ingresos y gastos; y por el que determina la realización de un Conteo Rápido correspondiente a la elección de diputados federales.


El INE publica los acuerdos por los que se emiten normas reglamentarias sobre la imparcialidad en el uso de recursos públicos; sobre el desarrollo e implementación de una aplicación informática que contribuya al cumplimiento de las obligaciones de los partidos políticos y candidatos.


También aquellos que determinan la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos; para que se dé seguimiento y supervisión a la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, y sobre el Manual para la preparación y el desarrollo de la sesión especial de cómputos distritales. Notimex


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3827349.htm#sthash.cZpB10jN.dpuf



INE publica acuerdos para comicios del próximo domingo

No hay comentarios.: